Eva García Saénz de Urturi: "No hay saturación de thriller, tiene mucha fuerza"

  • La escritora vasca afincada en Alicante Eva García Sáenz de Urturi asegura que "todavía no hay saturación de thriller" y que este género sigue "teniendo mucha fuerza". En su opinión, "ha salido del nicho y se ha generalizado". Además, apunta a una "eclosión" de la novela negra ambientada en el norte de España, un fenómeno que puede ser comparable la de los autores europeos nórdicos.
Portada de 'El silencio de la ciudad blanca'
Portada de 'El silencio de la ciudad blanca'
PLANETA
Portada de 'El silencio de la ciudad blanca'

Así lo ha asegurado la autora en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación en Valencia de su nueva obra, 'El silencio de la ciudad blanca' (Planeta), una historia que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal.

En este libro, Tasio Ortiz de Zárate, un brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo.

EMPATÍA

Para la autora, la trama atrae sobre todo por los personajes, tato el principal, como todo un elenco de secundarios que consiguen que los lectores "empaticen" y se refieran a ellos como si fueran personas reales.

Sus tribulaciones personales se mezclan con herencias de la mitología del norte de España, un lugar perfecto para ambientar este tipo de tramas por sus "inviernos duros y mucha bruma". No obstante, García Saénz de Urturi, que vive a caballo entre el País Vasco y la Comunitat Valenciana, asegura entre risas que en esta última región también se dan muchas circunstancias propias de la novela negra. "Se podría ambientar cualquier caso", bromea.

La novelista se dio a conocer con 'La saga de los longevos', autopublicada en Amazon, y que "le cambió la vida", reconoce, al convertirse en un éxito de ventas y un fenómeno viral.

Sobre la edición en internet, la narradora considera que "al principio fue más boom pero se ha deshinchado un poco, porque las editoriales están viendo que el público digital no es igual que el de papel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento