Intervenidos más de 200 kilos de pescado ilegal en las lonjas de Altea y Moraira

  • El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Alicante ha intervenido un total de 35 cajas de pescado, procedente de capturas ilegales en las Lonjas de Altea y Moraira, con más de 200 kilos de pescado fresco capturado de forma irregular.
Pescado capturado ilegalmente en Alicante
Pescado capturado ilegalmente en Alicante
GUARDIA CIVIL
Pescado capturado ilegalmente en Alicante

Según ha informado la comandancia en un comunicado, en la primera actuación, realizada el 30 de mayo en la Lonja Pesquera de Moraira, en la localidad de Teulada, el buque inspeccionado portaba a bordo 12 cajas de pescado fresco con un peso aproximado de 71 kilos pero tenía la licencia de pesca marítima profesional caducada.

En la segunda actuación, en la Lonja Pesquera de Altea un d*ñia después, se decomisaron 23 cajas de ejemplares inmaduros puestos a la venta sin etiquetado. Además, fue localizado un ejemplar de pez espada de 1,20 metros y 10 kilos pese a no disponer de la autorización especial necesaria para la captura de esta especie.

Se trata de un total de 221 kilogramos de pescado de diversas especies capturado y comercializado de forma ilegal. Entre las especies decomisadas se encuentran ejemplares de pescadilla, pulpo y pez espada.

Los ejemplares han sido entregados a centros benéficos por orden de la Consellería de Agricultura. La normativa que regula este comercio, la Ley de ordenación del sector pesquero y su comercialización, establece sanciones para este tipo de infracciones que van desde los 600 hasta los 60.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento