Transparencia abre a consulta pública el Plan Director de la Cooperación Valenciana para el Desarrollo Sostenible

  • La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha abierto a consulta pública el IV Plan Director de la Cooperación Valenciana para el Desarrollo Sostenible, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para el Consell, este nuevo plan debe nacer de un proceso de "concertación estratégica, participativo e inclusivo", con las ONGD y el conjunto de agentes de cooperación, junto a la sociedad valenciana. Debe partir de un acuerdo con un consenso sobre cooperación valenciana y su valor añadido a otros modelos de cooperación.

El Plan Director de la Cooperación Valenciana para el Desarrollo Sostenible para el período 2017-2021 fijará los objetivos y prioridades en la Comunitat, las modalidades, prioridades geográficas y los recursos presupuestarios que orientarán las acciones de cooperación al desarrollo en relación a cinco ejes centrales de la Agenda 2030: planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un compromiso para la Comunitat, dado que la Agenda 2030 es por primera vez universal, lo que supone que sus objetivos afectan a todas las regiones.

Suponen, por tanto, una nueva oportunidad para lograr principios que siguen vigentes, como caminar hacia un mundo en el que se erradique la pobreza y las desigualdades, además de minimizar las vulnerabilidades de las poblaciones marginales.

El procedimiento para la información y la consulta pública del Plan Director de Cooperación Valenciana pretende recoger opiniones y propuestas para promover a escala local y global el desarrollo humano sostenible, con el objetivo del cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, a través de un foro de discusión abierto a la ciudadanía general.

La consulta pública estará abierta entre el 1 de junio y el próximo día 31 de julio, día en que finaliza el plazo de participación. Para participar en la consulta solo hace falta registrarse y aportar comentarios en los diferentes foros e hilos de discusión abiertos, propuestas que alcanzarán un máximo de 500 caracteres en los espacios habilitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento