Realizan un simulacro de fuga de amoníaco en un tren en el túnel del Pertús

  • El túnel del Petrús ha realizado la madrugada de este sábado un simulacro de fuga de amoníaco en un tren, en una intervención organizada por la empresa responsable de seguridad de la infraestructura, Protección Civil de la Generalitat, la Delegación del Gobierno en Catalunya y el Gobierno francés.
Simulacro en el túnel del Pertús
Simulacro en el túnel del Pertús
PROTECCIÓ CIVIL
Simulacro en el túnel del Pertús

Según ha informado la Generalitat de Catalunya en un comunicado, en el ejercicio se ha activado el plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya Transcat, así como el Plan Binacional del Túnel del Petrús.

El simulacro se ha iniciado cuando el conductor de un tren de mercancías se detuvo por una avería de la locomotora y dio la alerta a la sala de control.

A partir de ese momento han intervenido medios humanos y materiales en un túnel considerado mixto, ya que circulan pasajeros y mercancías, y han participado entre otros Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas.

Desde la puesta en marcha de la línea de alta velocidad Perpignan-Figueres a finales del 2010 se han hecho cuatro simulacros con escenarios diferentes y un ejercicio de despacho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento