Foro critica a Prenses (C's) por no firmar contra la eliminación del impuesto de Sucesiones

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha cargado este sábado contra el candidato de Ciudadanos al Congreso, Ignacio Prendes, por "negarse" a firmar a favor de la eliminación del impuesto de Sucesiones en Asturias.
Cristina Coto
Cristina Coto
EUROPA PRESS
Cristina Coto

Según Coto, tampoco puede constituir una sorpresa, porque Prendes ya firmó en 2012 el pacto para investir como presidente a Javier Fernández (PSOE) y también suscribió tras las últimas elecciones el pacto con los socialistas, lo que confirma la "sintonía de Ciudadanos con la izquierda".

El impuesto de Sucesiones, según Coto, está provocando graves diferencias entre los ciudadanos, al estar cedido a las comunidades autónomas, que lo aplican con mayor o menor rigor. "Asturias se configura como una de las regiones que mas sangra a los ciudadanos, lo que es a la vez y potente freno para nuestra recuperación económica", ha lamentado.

En el lado contrario, se ha referido a Madrid y Canarias, donde, con carácter general, menos impuestos se pagan. "Muchas personas físicas están optando por cambiar su residencia fiscal lo que abona el terreno para que detrás lo hagan sus empresas y es que como apuntan los expertos la principal diferencia fiscal de Asturias con otras comunidades autónomas se encuentra en el Impuesto de Sucesiones por el camino de aplicar menos bonificaciones y elevar la tarifa sobre todo en los tramos más altos", ha argumentado Coto.

La presidenta de Foro ha añadido que el presidente del Principado, Javier Fernández, ha incumplido con su promesa de corregir el error de salto que se produce en Asturias, en la cual hasta 150.000 euros no se tributa nada en Sucesiones y con solo pasar un céntimo hay que abonar 18.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento