IU pide a la Cámara de Cuentas que fiscalice los más de diez años de su gobierno en Humilladero

  • MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)
José Antonio Castro, parlamentario IU, (IULV-CA)
José Antonio Castro, parlamentario IU, (IULV-CA)
EUROPA PRESS/ IU
José Antonio Castro, parlamentario IU, (IULV-CA)

IULV-CA ha pedido a la Cámara de Cuentas de Andalucía que fiscalice los más de diez años que la coalición gobernó en el municipio malagueño de Humilladero. El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, ha acusado a PP y PSOE, que conforman el actual ejecutivo local, de "malversación política".

El también parlamentario andaluz de IU José Antonio Castro ha criticado que PSOE y PP de Humilladero hayan pagado 18.000 euros de las arcas municipales para encargar una supuesta auditoría del Consistorio a una empresa privada, cuya validez legal ha sido cuestionada incluso por la Secretaría.

Estas declaraciones las ha realizado Castro tras anunciar que la Junta de Portavoces del Parlamento andaluz ha acordado remitir a la Comisión de Economía la petición de su grupo para que la Cámara de Cuentas fiscalice este ayuntamiento en el periodo de gobierno de Izquierda Unida (2004-2015).

Castro ha hablado de "sorpresa y preocupación" por lo que considera una "manipulación" por parte de ambos partidos, advirtiendo de que "la auditoría no tiene validez legal alguna y ha costado a los vecinos de Humilladero 18.000 euros".

El parlamentario andaluz cree que este movimiento del actual equipo de gobierno "es más una campaña de manipulación en el pueblo para intentar cubrir que no han hecho nada desde que gobiernan" y ha añadido a Europa Press que "justificar su incapacidad gastando dinero público roza la malversación política".

Además de solicitar la auditoría, el grupo parlamentario de Izquierda Unida ha pedido a la Presidencia de la Cámara de Cuentas de Andalucía que determine la validez del informe privado encargado por PP y PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento