La mitad de los contribuyentes de Badajoz marcaron la casilla de la Iglesia en la campaña anterior

  • La mitad de los contribuyentes de la provincia de Badajoz, concretamente un 50,10 por ciento, marcaron la casilla de la Iglesia en la anterior campaña de la declaración de la renta, lo que supone un porcentaje muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 34,76 por ciento.
Campaña Renta 2015
Campaña Renta 2015
EUROPA PRESS
Campaña Renta 2015

En números totales fueron 144.777 personas las que pusieron una X en la casilla de la Iglesia en esta provincia en la declaración presentada en 2015 (Renta de 2014), lo que significa un ligero incremento respecto al ejercicio anterior, en la que fueron 144.210, según los datos facilitados por la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

La campaña actual (Renta 2015) mantiene abierto hasta el 30 de junio el plazo para presentar la Declaración de la Renta, una cita en la que los contribuyentes tienen la opción de destinar el 1,4 por ciento de lo que paga a la Iglesia católica o a fines sociales.

Todos los fondos que se recaudan por este concepto de IRPF van a un fondo común y posteriormente se reparten de acuerdo con una serie de parámetros y necesidades concretas, entre las que se encuentran la renta disponible familiar, el número de parroquias, sacerdotes etc.).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento