Ruanda y Etiopía serán los destinos solidarios del 0'7% de La Rioja Alta, S.A. durante 2016

  • LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

El Comité de Asignación del 0'7 por ciento de La Rioja Alta, S.A. ha decidido que las ONG Medicus Mundi y Derandein sean las encargadas de desarrollar durante 2016 sus programas de cooperación en Ruanda y Etiopía gracias al apoyo financiero de la bodega ubicada en el Barrio de la Estación de Haro.

En el primer caso, se trata de la quinta etapa del proyecto 'Dukora Tujy Imbere' que Medicus Mundi afronta desde 2007 en el país ruandés. Durante nueve meses, la ayuda de la bodega presidida por Guillermo de Aranzabal servirá para aumentar la producción de siete cooperativas de mujeres, contribuir al proceso de empoderamiento personal y comunitario y, además, promover conocimientos en materia de salud sexual y reproductiva.

Para ello, está prevista, entre otras actuaciones, la instalación de una cisterna, la reparación de invernaderos, la adquisición de máquinas de fabricación de zapatos, la construcción de establos o el comienzo de una plantación bananera.

Por su parte, la Fundación Derandein continuará en julio su programa en Etiopía con el objetivo de mejorar los conocimientos en agricultura y apicultura de 145 hogares en la región de Tigray.

Durante un año, un programa de formación permitirá que estas familias adquieran técnicas de cultivo de hortalizas y frutales y, además, aprendan la cría de abejas con colmenas propias para incrementar así los beneficios personales y de esta comunidad en un país que atraviesa su peor sequía en 30 años con unas consecuencias alimentarias devastadoras.

DESDE 2006

Desde 2006, por decisión y convicción unánimes de sus accionistas, La Rioja Alta, S.A. dona el 0'7% de su beneficio neto anual a ONG, siendo la primera bodega española y una de las pocas empresas del país en hacerlo. Mediante un estricto sistema de selección y rendición de cuentas, el Comité dirigido por la Consejera Maite de Aranzabal decide a qué proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo se apoyará.

Los proyectos deben estar siempre vinculados a la agricultura y ofrecer transparencia, formación y sostenibilidad. Desde 2006 se han impulsado ya importantes iniciativas solidarias en Guatemala, Perú, Burkina Faso, Benín, Mozambique, R.D. Congo, Camboya, etc. de las que accionistas y empleados se sienten orgullosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento