Voluntarios de la Caixa participan este sábado en una jornada con 150 menores en situación de vulnerabilidad

  • La Asociación de Voluntarios de la Caixa en Jaén organiza este sábado una jornada didáctica y medioambiental en la que 20 voluntarios acompañarán a 150 niños en situación de vulnerabilidad.

Esta jornada de convivencia tendrá lugar de 10,00 a 16,00 horas en la Granja Escuela El Molinillo, en Navas de San Juan, con talleres de senderismo, rocódromo, tiro con arco o concurso de dibujo, según ha informado la entidad.

Ha añadido que el 28,8 por ciento de los menores de 16 años en España viven bajo el umbral de la pobreza, una realidad que dificulta que se desarrollen plenamente en los distintos ámbitos de sus vidas y que tengan oportunidades para descubrir sus talentos innatos y convertirlos en un valor para su formación y su futuro.

Ante esta situación, la entidad ha dedicado el Día del Voluntario de la Caixa 2016 al impulso de talleres artísticos, actividades deportivas, culturales y medioambientales que contribuyan al desarrollo de su creatividad y de sus fortalezas.

La Fundación Bancaria "la Caixa" organiza el Día del Voluntario en una acción conjunta en 40 ciudades con la participación de 1.300 voluntarios y 7.000 niños en riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento