La IV Feria de Italia en Sevilla se celebra este sábado en el Palacio Marqueses de La Algaba

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, y en coordinación con la asociación Italiani a Seviglia, han presentado la IV Feria de Italia, cuyo calendario de actividades se desarrollará en el Palacio Marqueses de La Algaba este próximo sábado.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, estas jornadas pretenden convertirse en un punto de encuentro para la amplia comunidad italiana que vive en Sevilla, así como una muestra de su extensa cultura y de sus múltiples atractivos turísticos para todos los sevillanos que decidan visitarla en el Palacio Marqueses de La Algaba con entrada gratuita.

Esta feria se inaugurará a las 10,30 con la correspondiente ceremonia a la que seguirá un taller de arquitectura para niños, con una edad recomendada entre seis y 12 años y aforo limitado. Posteriormente, tendrá lugar una ponencia sobre la enseñanza del italiano a nativos españoles, a las 11,30 horas, y un concierto de ópera, a las 13,30 horas.

Las actividades se retoman por la tarde, con una master class sobre la enseñanza de italiano a las 18,00 horas; una charla participativa sobre Italia y motivos para visitarla, a las 19,00 horas, y un concierto de música italiana, a las 20,00 horas. La recta final del encuentro estará canalizada a través de un concurso con diferentes premios que se desarrollará a las 22,30, y que dará pie a la despedida. Durante toda la jornada además permanecerán exposiciones, estands y proyecciones de imágenes.

A esta presentación han acudido la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, y el presidente de la Asociación Italiani a Seviglia, Luigi Malerba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento