El Hay Festival vuelve a Segovia

  • Este encuentro mundial de la cultura actual se celebrará en la capital del 27 al 30 de septiembre.
  • Figuras internacionales de la literatura, la música y el cine visitarán la ciudad.
  • Segovia recoge el testigo del festival que cada año se celebra en la localidad galesa de Hay-on-Wye.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA
El Hay Festival volverá a inundar de ideas y literatura las calles de Segovia.FOTO:JONATHAN GIL MUÑOZ
El Hay Festival volverá a inundar de ideas y literatura las calles de Segovia.FOTO:JONATHAN GIL MUÑOZ
JONATHAN GIL MUÑOZ
El Hay Festival volverá a inundar de ideas y literatura las calles de Segovia.FOTO:JONATHAN GIL MUÑOZ
El cine, la literatura y la cultura en general mirará de reojo lo que pasa en Segovia
los días 27,28,29 y 30 de septiembre. La segunda edición del
Hay Festival aterriza en nuestra ciudad con la clara intención de perpetuarse en el tiempo incluso en nuestra propia identidad.
Será cuatro días "llenos de palabras ideas y celebraciones" como nos adelanta Peter Florence, creador y director de esta idea tan acertada de extender el disfrute de la cultura a lo largo y ancho del globo.

Gracias a ese gran patrocinador del evento que es el diario inglés The Guardian los segovianos y todo el público en general podrá disfrutar de la presencia de verdaderas figuras internacionales de la literatura, la cultural la música o el cine. Una ocasión única de poder escuchar a los gurús del arte de escribir.

Las artes son las protagonistas

Tendremos la oportunidad de asistir a la charla coloquio que la escritora Almudena Grande mantendrá con el periodista Iñaki Gabilondo, con motivo de la reciente publicación de la última novela de la literata madrileña. Los debates acerca de la libertad de expresión y las periodistas corresponsales de guerra promete ser otro de los puntos fuertes del festival, sin olvidar claro la proyección del cortometraje de la directora Maziar Bahari. Along come spider nos hablará del asesinato de 16 mujeres entre el 2000 y el 2001 en la ciudad santa de Mashad, Irán. Son muchos los actos que se tienen programados, incluso podremos disfrutar visitando dos exposiciones, una de James Enson, que nos mostrará sus grabados,y otra de fotográfica titulada Tres generaciones de escritores españoles: los intelectuales españoles más sobresalientes de 1898,1914 y de 1927 vistos a través de la fotografía. Las entradas se pueden comprar por internet o por teléfono y los actos tendrán como sede la Alhóndiga, el Torreón de Lozoya, entre otros destacados lugares de Segovia.

El origen de todo

El Hay Festival tiene su origen en la localidad galesa de Hay-on-Wye. Un pueblecito que, con apenas 1500 habitantes, cuenta con 41 librerías. El festival nace de las reuniones de representantes del mundo de la cultura celebraban allí todos los años, llegando finalmente a concretarse en 1988, en el festival que ya todos conocemos. Fue en 1996 cuando cruza fronteras y se internacionaliza, celebrándose el mismo encuentro de intelectuales en otros países del mundo. Actualmente existe el Hay Festival en Cartagena de Indias, Bogotá y Segovia; pero la lista de ciudades a buen seguro no dejará de crecer porque el amor a la cultura no tiene fronteras.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento