Doce heridos al salirse un coche en el recorrido en el Rallye Santander Cantabria

  • Doce personas han resultado heridas de diferente consideración al ser atropelladas por un coche que se ha salido en un tramo del recorrido del Rallye Santander Cantabria a su paso por San Martín de Villafufre, según informó el 112 Cantabria

Minutos antes de las 20:00 horas El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso minutos antes de las ocho de la tarde y la prueba de este 37 edición de la carrera ha sido suspendida en el día de hoy y será retomada este sábado.

Como consecuencia del incidente, un total de doce espectadores han resultado heridos de diversa consideración al ser arrollados por el coche. Entre ellos, hay dos personas heridas con politraumatismos. Se trata de una mujer evacuada en helicóptero hasta el aeropuerto de Parayas, donde la ha recogido una ambulancia del 061 para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y un menor que ha sido llevado por un vehículo particular hasta el Hospital de Sierrallana.

En cuanto al resto, uno ha sufrido apuntación traumática de extremidad inferior, otra persona presentaba fractura abierta de brazo y ocho han resultado policontusionados, todos a la espera de valoración hospitalaria. Han sido evacuados por tierra también al hospital de referencia de la capital cántabra.

En las labores de atención de a las víctimas han participado, además de los recursos preventivos de la propia organización, el ya mencionado helicóptero del Gobierno, bomberos del 112 del parque de Villacarriedo, sanitarios del 061, y la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento