El complejo hospitalario de Badajoz ofrecerá "microespectáculos" para pacientes ingresados

  • El Hospital Infanta Cristina y el Materno-Infantil de Badajoz ofrecerán en algunos espacios "microespectáculos" destinados a pacientes ingresados, en el marco de un programa de musicoterapia que busca "humanizar" la sanidad.
Musicoterapia
Musicoterapia
JUNTA DE EXTREMADURA
Musicoterapia

Un programa que arrancará este mes de junio en el complejo universitario de Badajoz, y que ha sido posible gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Servivio Extremeño de Salud (SES) y la Asociación Extremeña de Musicoterapia (Aexmu).

En el concreto, y en el caso del Hospital Infanta Cristina, los "microespectáculos musicales" tendrán lugar en la Sala de Admisión y en el Servicio de Psiquiatría, mientras que en el caso del Hospital Perpetuo Socorro/Materno-Infantil, serán en el ciberaula, y estarán dirigidos a los niños ingresados.

Los que tengan lugar en la sala de espera de Traumatología estarán dirigidas a los pacientes y familiares que esperan para entrar en consulta, y en todos los casos serán actuaciones semanales, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El director gerente del SES, Ceciliano Franco, ha presentado este viernes en Badajoz este Programa de Musicoterapia, cuya finalidad es "promover actuaciones que mejoren la estancia de pacientes ingresados" en los hospitales en aras a objetivos saludables como reducir la ansiedad y el estrés en niños y familiares, "facilitando la expresión emocional y fomentando cambios positivos en los estados de humor".

Para el director gerente del SES, se trata de ir desarrollando una "mayor humanización" de la atención sanitaria, ya que la musicoterapia, entre otras cosas, "previene el estrés postraumático en los pacientes ingresados y reduce la percepción del dolor", señala el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Los músicos voluntarios de la Asociación Extremeña de Musicoterapia, cuya finalidad es "facilitar el desarrollo de la musicoterapia" en Extremadura en sus diferentes ámbitos clínica, docencia e investigación, son unos 400, pero la asociación se abre a la colaboración de cuantos quieran colaborar en esta área.

Finalmente, Ceciliano Franco también ha señalado que en la apuesta por la humanización también se está estudiando que para la ampliación de la Unidad de Oncohematología del complejo hospitalario pacense que se va a llevar cabo, se está estudiando la creación de un parque de juegos infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento