La Generalitat lanzará un nuevo producto turístico "con anclaje cultural" en torno a la Ruta de la Seda

  • El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha avanzado que la Generalitat trabaja en la creación de un nuevo producto turístico "con anclaje cultural y ambición de gobernanza colaborativa" en torno a la Ruta de la Seda, ya que ha subrayado que en el itinerario "hay una componente económica y turística más allá de los factores culturales y patrimoniales". Ha indicado que la ciudad de Valencia "está en disposición de construir y poner sobre la mesa" esta iniciativa.
Colomer ha presentado el encuentro XII Multaqa sobre la Ruta de la Seda
Colomer ha presentado el encuentro XII Multaqa sobre la Ruta de la Seda
GVA
Colomer ha presentado el encuentro XII Multaqa sobre la Ruta de la Seda

Colomer ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación de la XII Multaqa de las Culturas 'Seda y Paz', en el que ha participado junto con el presidente de Centro Unesco Valencia, José Manuel Gironés; el coordinador nacional del programa Unesco Ruta de la Seda, José María Chiquillo; y la consultora internacional Unesco Annick Thébia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Durante su intervención, el responsable de Turismo ha manifestado que la Ruta de la Seda "permite vislumbrar un futuro cargado de oportunidades, prosperidad, tolerancia y sentimientos de justicia". En este sentido, ha resaltado la importancia de la XII Multaqa, un encuentro "con actos que todos los valencianos vamos a poder disfrutar".

Ha definido el turismo como "una herramienta de paz, convivencia y

tolerancia que conecta con el patrimonio más esencial de la Comunitat: la hospitalidad" y ha señalado que la Ruta de la Seda "tiene mucho que ver con esta hospitalidad". Además, ha avanzado que éste es un concepto que "la Generalitat quiere insertar en el futuro modelo turístico".

Con la XII Multaqa, Colomer ha asegurado que 2016 "es un año de inflexión y especial para Valencia, donde el epicentro será la Lonja de la Seda, nuestra joya del gótico civil valenciano, pero también el Colegio del Arte Mayor de la Seda".

Tras agradecer el trabajo de las instituciones implicadas en el proyecto y la colaboración de varios sectores de la sociedad civil valenciana, ha reivindicado la necesidad de que "Valencia avance, mejore y agigante su perfil en el liderazgo que la ciudad merece".

CD 'MAR DE SEDA'

Por otro lado, el también presidente de la Agencia Valenciana de Turismo ha aprovechado el encuentro para recordar que el álbum 'Mar de Seda' se presentará el próximo viernes en el interior de la sala l'Umbracle Terraza ubicada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Se trata de una producción musical de la Asociación Fotur y la Generalitat dentro del programa de actuaciones previstas para promocionar la Ruta de la Seda en la Comunitat, con canciones elaboradas por dj's y productores valencianos.

Han participado en el proyecto los integrantes de la Asociación de Productores y Dj's de la Comunitat (PRODJ CV), Víctor Pérez, Vicente Ferrer y Felipe Magraner, así como el músico Gustavo Ibañez y el violinista Pau Ruiz, además del sello valenciano Uveefeuve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento