Corea del Norte
Kim Jong-un, hablando durante una ceremonia en el salón de reuniones del Comité Central del Partido de los Trabajadores en Pyongyang. Rodong Sinmun / EFE

La nueva y recién estrenada red social de Corea del Norte, StarCon, ha sido hackeada por un adolescente británico de una manera muy sencilla: abriendo el sistema con el usuario 'admin' y la contraseña 'password'.

Una vez que accedió a esta red social, con una interfaz muy parecida a Facebook, el joven Andrew McKean tuvo permisos para eliminar usuarios, cambiarp alabras, gestionar la publicidad o censurar cualquier tipo de contenido.

"Cuando estaba dentro podía ver las estadísticas del sitio, conocer la información del usuario y cambiar la configuración del sitio", ha contado el adolescente al periódico The Mirror, quien ha admitido que la curiosidad le llevó a visitarla.

StarCon se estrenó hace unos días como una copia de Facebook en Corea del Norte. Hasta el momento se desconoce si es una iniciativa gubernamental o ha sido creada por algún programador del país.