MásJaén.- El FIA convierte el cielo de la Sierra de Segura en el mejor escenario para los deportes aéreos

  • El Festival Internacional del Aire (FIA) "levanta el vuelo" para convertir los cielos de la Sierra de Segura (Jaén), desde este viernes y hasta el próximo domingo, en el mejor escenario para la práctica de deportes aéreos.

Así lo ha destacado la vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra, quien, acompañada por el diputado provincial José Castro, ha asistido junto al alcalde en funciones de Segura de la Sierra, Manuel Robles, y el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta, Juan Eugenio Ortega, al inicio de su decimoséptima edición.

A lo largo de este fin de semana, el FIA espera reunir a cerca de 20.000 espectadores y más de 400 pilotos de parapente y paramotor en una actividad que presenta numerosas novedades. Una de ellas es la Dron Race Aceite Denominación de Origen Sierra de Segura, una de las primeras competiciones de drones en España, que tendrá lugar en un circuito nocturno iluminado.

También se potencian este año el Monumental Acro FIA el Yelmo Olivair, actividad donde los pilotos de parapente despegan desde la torre del castillo de Segura de la Sierra, y el Freestyle de Paramotor FIA el Yelmo Segura Wireless. Junto a las propuestas más novedosas, en la programación destaca el Festival Internacional de Cine del Aire con 38 películas de 15 países, el certamen de fotografía, las conferencias, seminarios y talleres prácticos, una carrera de paramontaña, la ruta senderista o el mercado de artesanos.

La Diputación Provincial de Jaén vuelve a ser una de las instituciones que más apuesta por este evento, con una aportación de 58.000 euros a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Segura de la Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento