"Modificación presupuestaria" en Guillena para adquirir 53 viviendas sociales de la extinta Diprasa

  • El pleno del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), gobernado por Lorenzo Medina, ha aprobado una modificación presupuestaria con el objeto de adquirir 53 viviendas de sociales, en régimen de alquiler, pertenecientes a la extinta sociedad municipal Diprasa.

Durante el proceso de liquidación de la sociedad municipal Diprasa, el Ayuntamiento de Guillena ha estado interesado siempre en hacerse con una serie de bienes inmuebles por sus características y particularidades. Este es el caso de las 53 viviendas sociales, unifamiliares en régimen de alquiler, que se ubican en la zona de La Vega.

Desde hace más de un año, el Gobierno municipal negocia con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y con la administración concursal de las 53 viviendas. La oferta realizada por el consistorio es de 250.000 euros. El primer paso para la compra ya se ha dado, ya hay consignación presupuestaria. A partir de ahora, el siguiente paso será oficializar la compra por la que el consistorio pasaría a ser propietario de las viviendas y el responsable de la gestión de los alquileres de las casas. La adquisición por este precio supondrá eliminar la carga hipotecaria que tienen estas casas, superior a las dos millones de euros.

El Equipo de Gobierno vuelve a mandar un mensaje de "tranquilidad" a los inquilinos de las 53 viviendas de la Vega, ya que todo este proceso no afecta a los arrendatarios. El único cambio será que la renta la tendrán que abonar al Ayuntamiento, teniendo plena vigencia el contrato de alquiler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento