El Ayuntamiento invita a disfrutar este fin de semana de las actividades por el Día del Medio Ambiente

  • La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), Amparo Pernichi (IU), ha invitado a disfrutar este fin de semana de las actividades previstas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo domingo.
Amparo Pernichi en la exposición de bonsáis
Amparo Pernichi en la exposición de bonsáis
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Amparo Pernichi en la exposición de bonsáis

En este sentido, la denominada 'manzana verde' acoge diversas actividades, concretamente en el Centro de Educación Ambiental, el Real Jardín Botánico y el Zoológico, todo ello con el objetivo en este año para concienciar sobre "la preservación y lucha por la vida salvaje".

Dentro de esta semana de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Jardín Botánico acoge una exposición de 24 bonsáis, desde este viernes al domingo de 10,00 a 20,00 horas. Entre las especies destacan almezos, olmos, robles, encinas, granados, alcornoques, moreras e higueras.

Al respecto, se cuenta con plantas recuperadas algunas con más de 70 años y otras plantas procedentes de semillas con más de 30 años. La exposición muestra algunos ejemplares de dos colecciones privadas de José Sánchez Sancho y José Tomás Campos Ayala. En ella se pueden conocer más de diez especies de árboles de la flora en los 24 ejemplares mostrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento