26J.- Nieto destaca que el PP seguirá "bajando los impuestos para mantener el crecimiento"

  • El presidente y candidato del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, José Antonio Nieto, ha asegurado este jueves que si el PP sigue gobernando en el país, "seguirá bajando los impuestos para mantener la senda del crecimiento".

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha destacado que "el Gobierno de Mariano Rajoy pudo rebajar el IRPF en dos ocasiones en 2015 gracias a la buena gestión económica y la reducción del déficit que heredó de los socialistas del 11% hasta la mitad durante los primeros años de legislatura".

Según ha señalado, "esta rebaja del IRPF la están disfrutando los cordobeses en la declaración de la renta de 2015 con un ahorro que alcanza los 47 millones de euros en la provincia -35,3 millones en los autónomos-".

Nieto ha afirmado que "los grandes beneficiarios de la rebaja fiscal de Rajoy son aquellos que cuentan con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales", dado que "no soportan retención en su nómina", así como "los que se encuentran en la horquilla entre los 12.000 y los 24.000 euros anuales al ver rebajada la retención del 23,5% y que suponen el 72% de los declarantes".

El candidato popular ha recordado que "en Córdoba el PP ha demostrado que es posible bajar los impuestos si se hace una buena gestión económica", después de que "el gobierno municipal del PP llevó a cabo una importante rebaja fiscal en 2014 y 2015 que permitió dejar en manos de los cordobeses 32 millones de euros".

Asimismo, Nieto ha asegurado que "los andaluces no pueden seguir soportando la gran presión fiscal a la que los somete la Junta", puesto que "un alto nivel de impuestos anula el crecimiento con repercusiones sobre el empleo", ha advertido.

A su juicio, "en 2017 podría volver a bajarse los impuestos, ya que no es incompatible con garantizar el equilibrio económico", de manera que "no hacerlo sería un error, porque no se estaría permitiendo a los ciudadanos administrar su propia vida, estimular su actividad personal y profesional y generar riqueza", ha argumentado Nieto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento