El Hotel Áliva inicia la temporada estival con ofertas, talleres y rutas por Picos de Europa

  • SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)
Hotel Ávila
Hotel Ávila
CANTUR
Hotel Ávila

El Hotel Áliva inicia este viernes la temporada de verano 2016 con la apertura de sus servicios de alojamiento y cafetería, de lunes a domingo, y la celebración de un amplio programa de actividades y rutas, cuyo objeto es dinamizar y hacer más atractiva la instalación ofreciendo experiencias complementarias a los clientes.

Cantur ha diseñado el programa 'Áliva Activa', en el que se incluyen talleres gastronómicos y de astronomía, rutas, visitas al entorno y cursos de fotografía u orientación en la montaña, entre otros.

La empresa pública que gestiona el hotel, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, busca así atraer más visitantes y clientes a la instalación, situada en el corazón de los Picos de Europa, y ofrecer "un atractivo más" que se sume a la oferta turística de la comarca lebaniega y contribuya a promocionar sus municipios.

RUTAS Y TALLERES

Así, hasta el próximo mes de octubre, se desarrollarán talleres de cocina lebaniega, cocina saludable y catas de quesos, así como rutas de distinto contenido y formato, desde 'Atardecer en Picos' a excursiones a la Cueva del Hielo, 'Amanecer en Picos' o diferentes recorridos por el Parque Nacional y la ruta del bosque.

Otra de las actividades más destacadas son los 'Talleres de Astronomía' (25 a 30 de julio; 22 a 27 agosto y 19 a 24 de septiembre). Éstos incluyen propuestas que acercan a la astronomía de un modo lúdico y didáctico y ofrecen la oportunidad de observar las estrellas en un marco único como los Picos de Europa.

Los participantes aprenderán a orientarse con el planisferio y los mapas estelares, conocerán los distintos tipos de instrumentos de observación astronómica y su manejo (prismáticos y teles), así como conceptos básicos de astronomía necesarios para observar el cielo por cuenta propia (movimientos de la bóveda celeste, brillo y nomenclatura de los astros, coordenadas celestes, etc).

Por la noche se realizarán salidas nocturnas para poner en práctica lo aprendido durante la jornada. La observación de las 'Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas', del 9 a 12 de agosto, es una de las rutas nocturnas más atractivas incluidas en 'Áliva Activa', en la que se podrá disfrutar de la lluvia de meteoros popularmente conocida como Lágrimas de San Lorenzo.

Los aficionados a la fotografía contarán, por su parte, con cursos de fotografía de naturaleza y nocturna (5 a 7 de junio; 4 al 6 de julio; 2 al 4 de agosto y 1 a 3 de septiembre) y para quienes busquen familiarizarse con la naturaleza, se impartirá el taller 'Conocimiento de la montaña' (los días 18 de junio, 18 de julio, 14 de agosto y 14 de septiembre).

OFERTA DE APERTURA

Coincidiendo con el inicio de temporada, Cantur ha lanzado una oferta especial de apertura al precio de 35 euros por persona y día, que incluye teleférico ida y vuelta + traslado al hotel en 4x4 + alojamiento en habitación doble + desayuno cántabro (de lunes a jueves). Asimismo, las reservas que se realicen antes del 21 de junio se beneficiarán de un 10% de descuento aplicable a la tarifa existente. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 942 730 999 o a través del correo hotelaliva@cantur.com

El Hotel Áliva es un establecimiento de montaña ubicado a 1.600 metros de altitud en pleno corazón del Macizo Central del Parque Nacional Picos de Europa. Está situado a 3,5 kilómetros de la estación superior del Teleférico de Fuente Dé, uno de sus principales accesos, y cuenta con 26 habitaciones.

Permite disfrutar de un descanso en un entorno incomparable y constituye el punto de partida a las principales rutas de montaña de la zona, tanto para los más expertos montañeros como para aficionados y familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento