"El miembro no se me pone en marcha cuando yo quiero"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas. Consulta todas las entregas anteriores.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal
Mi marido tiene complejo de pene pequeño, dice que no comprende como me puede satisfacer, que le engaño, que no disfruto con él, que el día menos pensado me iré con otro. Esto le hace ser muy celoso y depresivo.

El problema que tiene tu marido es bastante común entre los hombres, aunque la mayoría lo lleva mejor que el tuyo. Desde el punto de vista sociológico la proliferación de imágenes de machos poderosos que tiene unos penes grandísimos produce un efecto depresor en la mayoría de los hombres. Hasta ahora los genitales estaban escondidos y no podían hacerse comparaciones, no podían establecerse cánones de belleza, cada uno imaginaba que el tamaño, el grosor, el color, la forma o la inclinación del suyo era la mejor o como los de los demás, pero en la actualidad, la abundancia de modelos cachas, la mayoría de las veces extraordinarios y algunas anuncios de la clínicas de estética están creando un problema donde antes no lo había. La función principal del pene es transportar los espermatozoides al fondo de la vagina, para esta función con seis centímetros es más que suficiente y el grosor no es importante. La vagina es como un puño cerrado y se adapta como un guante al contenido. Pero la mayoría de las vaginas no dilata más de 18 cm, lo que quiere decir que los penes que son más grandes de este tamaño no son útiles y en algunos casos producen dolor. Desde el punto de vista del placer femenino se ha repetido hasta la saciedad que el fondo de la vagina es insensible, que el placer esta en el tercio exterior y que más vale un pene sabio que largo, lo que sucede de verdad es que la mayoría de los hombres no quieren un pene grande para dar placer a su mujer, si no para competir con otros hombres o para sentirse superiores, tienen miedo a las comparaciones y lo que yace en el fondo de todo este asunto es un terrible complejo de inferioridad. Esto es lo que le pasa a tu marido, tiene un complejo de inferioridad que se ha focalizado en su pene pero que está en toda su personalidad. Los celos infundados no son más que esto. Te recomiendo que no lo dejes pasar, que insistas en que vaya a un psicólogo a tratarse la personalidad no el complejo de pene pequeño que solo es la punta de iceberg.

Tengo 60 años y desde hace unos cinco vengo observando que mis facultades sexuales están disminuyendo, es decir, que he perdido rigidez en el miembro y a veces no se pone en marcha cuando yo quiero. Sin embargo, también basta que me roce con una mujer que a lo mejor ni me gusta ni nada para que se produzca la erección cuando no me hace falta. He probado afrodisíacos pero no me hacen ningún efecto, también he probado yohimbina, y he sentido una ligera mejoría acompañada de una desagradable sensación de nausea y frío. Por eso querría hacer dos preguntas: ¿Esta debilidad es natural por razones de la edad o puede que sea psicológico? ¿Existe algún producto que pueda ser considerado como afrodisíaco de efecto rápido para sacarle a uno del apuro en caso de necesidad?

Es proceso natural de envejecimiento ocasiona cambios en la respuesta sexual tanto en lo referido a la frecuencia como a la calidad de la erección. Aunque todavía no son bien conocidas las causas de como se produce este proceso y de por qué, en algunas personas aparece antes y en otras después.  Lo que si se sabe es que más tarde o más temprano nos llega a todos y en todos se presenta del mismo modo. Pero también es cierto que, no conviene achacar a la edad todo lo que sucede a partir de los cincuenta años. En la actualidad se han descubierto algunas cosas referidas a la involución senil, por ejemplo se sabe que las personas que llevan una vida activa intelectual y físicamente saludable viven más y en mejores condiciones, contrariamente a lo que opina la mayoría, la sexualidad no se pierde, se modula y aparece con características diferentes y puede mantenerse a lo largo de toda la vida. Lo que sucede es que baja la frecuencia del deseo, aunque muchas personas mayores han visto reverdecer su emoción sexual con la intensidad de la adolescencia porque se han enamorado de nuevo, si esto es así quiere decir que no había deterioro físico lo que había era una perdida de interés. El hecho de que tengas erecciones espontáneas me hace pensar que tu problema lo tienes en la cabeza, que lo que te pasa es que deseas controlar demasiado tu respuesta sexual y no te fías de tu organismo. Te aconsejo que te abandones a las sensaciones y que seas muy selectivo en cuanto a tus compañeras sexuales, no busques quedar bien, busca disfrutar como los niños. Deja que las cosas pasen sin que intentes controlarlas. En cuanto a los afrodisíacos consulta con tu médico de cabecera y seguramente él te recomendará alguno de los productos que se comercializan para estos menesteres y que son muy efectivos. No te fíes de ninguno de los que venden en sex-shop o por correo.

Tengo 23 años y tengo novia desde hace dos, ella ha sido mi primera novia y la primera mujer con la que tuve relaciones sexuales. Mi problema es que cuando estamos haciendo el amor ella me pide que le apriete con fuerza los pezones, a mi me da miedo no me gusta hacerle daño y me corta mucho el rollo, pero ella dice que si no lo hago no se corre. ¿Es masoquista? ¿No habría manera de que dejara de gustarle?

No se puede decir que tu novia sea masoquista. Se define el masoquismo como la tendencia sexual de aquellos que consiguen el orgasmo a través del dolor físico y no creo que este sea el caso de tu novia. Los pezones están conectados con el útero y el clítoris, por eso muchas mujeres pueden alcanzar el orgasmo solo acariciándose, succionando o apretando con fuerza los pezones, pero no por el dolor que sienten, sino por que la estimulación favorece que la sensación vaya más rápidamente hacia la médula espinal desde donde se desencadena el orgasmo. Los pezones son mucho menos sensibles al dolor de lo que parece, sino no se podría dar de mamar a un niño, que succiona con avidez y fuerza. Quítate de la cabeza la idea de que la estás haciendo daño y piensa que solo es una práctica más dentro de las relaciones sexuales, algunas como la penetración profunda pueden parecer violentas y sin embargo son muy placenteras. Si ella no se queja es que no le duele. A los masoquistas les duele y por supuesto se quejan. Pero si a ti no te gusta hacerlo no lo hagas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento