Dorantes, Marina Heredia, Farruquito y Arcángel, en el XV Memorial Niña de los Peines en Arahal

  • La localidad sevillana de Arahal vuelve a celebrar su Festival Flamenco 'Al gurugú', Memorial Niña de los Peines, en este mes de junio, un evento que alcanza este año su décimo quinta edición con la participación de figuras como Dorantes, Marina Heredia, Farruquito y Arcángel, y en el que la organización ha decidido dedicar su galardón 'Verde que te quiero verde' a Fosforito, "un grande del cante".
Festival XV Memorial Niña de los Peines de Arahal
Festival XV Memorial Niña de los Peines de Arahal
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Festival XV Memorial Niña de los Peines de Arahal

Según ha informado la Diputación de Sevilla en un comunicado, la edición número quince de 'Al gurugú' vuelve a tomar la iniciativa, en cuanto a la forma de programar los festivales flamencos de Andalucía. Así, llega a su cita con 2016 dividido en dos partes.

Una de ellas se desarrolla hasta el 11 de junio, con conferencias para la educación flamenca de los más pequeños en los colegios; un encuentro con el periodista y crítico flamenco, Juan Vergillos, alrededor de su conferencia 'Baile de palillos, bailes andaluces, bailes flamencos'; la cita ineludible con el flamenco local, con un Recital de Rosario Muñoz, con la guitarra de David Rodríguez, y un espectáculo del Centro Andaluz de Danza y su 'Movimiento y Compás'. Esta primera parte del Memorial Niña de los Peines pondrá su broche de oro con David Peña 'Dorantes' y Marina Heredia, derramando el tarro de sus 'Esencias' en las tablas del Teatro Municipal de Arahal.

A partir de aquí, 'Al gurugú' se reinventa y trae al 16 de junio un recital de cante protagonizado por Beatriz Romero & Maizenita, un cantaor flamenco de Bilbao que ha trasladado su residencia a Jerez para "crecer en su jondo sentío". Los días 17 y 18 de junio traerán hasta Arahal "brillo y esplendor máximo, con dos de los grandes faros que alumbran la escena flamenca mundial: Farruquito y Arcángel", con la guitarra de Dani de Morón, junto a la entrega del Galardón 'Verde que te quiero Verde' a Antonio Fernández Díaz 'Fosforito'.

José Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito', hará parada en su gira que le lleva por los mejores escenarios del mundo para ofrecer todo su arte y repertorio con el espectáculo 'Improvisao' en el Teatro Municipal de la Avenida de Lepanto. Precisamente este lugar toma especial protagonismo en la historia del festival ya que este año, y tras compartir espacio con la Plaza del Santo Cristo en ediciones anteriores, será sede íntegra, junto a la Casa del Aire, de todas las actuaciones y puestas en escena del XV Memorial Niña de los Peines de Arahal.

Las entradas para todos los eventos del festival que necesiten de ticket para su acceso, se pueden adquirir a través de la plataforma 'teatro.arahal.org' y en la Casa de la Cultura de Arahal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento