La Sociedad Andaluza de Oncología organiza una jornada sobre el trato que la prensa da al cáncer

  • La Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor) y la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM) invitan a los periodistas andaluces a participar en una jornada informativa en la que profesionales médicos y periodistas especializados hablarán sobre el tratamiento que la prensa da al cáncer y de la responsabilidad que los medios de comunicación tienen en la información que recibe la sociedad, en especial los pacientes y sus familiares.
Cartel del Congreso de la SAOM y la jornada sobre 'Periodismo y Oncología'
Cartel del Congreso de la SAOM y la jornada sobre 'Periodismo y Oncología'
EUROPA PRESS/SAOM
Cartel del Congreso de la SAOM y la jornada sobre 'Periodismo y Oncología'

Según han informado Asprencor y SAOM en un comunicado conjunto, la jornada 'Periodismo & Oncología: (In)formando sobre el cáncer', tendrá lugar en el marco del III Congreso de la SAOM, que se celebrará en Córdoba los próximos días 16 y 17 de junio, en el Parador de La Arruzafa.

La jornada, que se celebrará en la mañana del jueves 16 de junio, se desarrollará en una sala paralela al congreso médico y estará estructurada en cuatro ponencias y un coloquio posterior.

Las charlas médicas girarán en torno a los falsos mitos generados en los últimos tiempos en torno a la alimentación y productos alimenticios concretos, a dar a conocer las fuentes en las que consultar si una noticia o comunicado referente a últimos resultados de investigaciones oncológicas es relevante o carece de autenticidad, y a comprender y saber informar sobre términos oncológicos y médicos para poder transmitir una información veraz y contrastada a través de los medios de comunicación.

Por su parte, Marc de Semir, periodista invitado a la jornada y experto en informaciones relativas a la salud, disertará sobre el nuevo posicionamiento del periodismo médico.

Los periodistas acreditados podrán asistir a la inauguración oficial del III Congreso de la SAOM y participar de manera activa en el coloquio con el que se cerrará la jornada periodístico-médica, gracias al que la SAOM espera obtener retroalimentación y conocer con más detalle el trabajo que los medios, en general, y sus informadores, en particular, realizan en el ámbito de la salud y el cáncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento