El Polígono Sur celebra este sábado su tercer Día del Deporte

  • El Polígono Sur acoge este sábado la tercera edición del Día del Deporte, un evento organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), el Distrito Sur, la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur y una decena de entidades deportivas y vecinales del barrio, cuya implicación se ha consolidado a lo largo de los tres años de vida de este encuentro, que lleva el lema de 'El Polígono Sur se mueve' y en el que participan cientos de vecinos.

Según se informa desde la Oficina de la comisionada, el centro deportivo Polígono Sur acogerá entre las 9,30 y las 14,00 horas encuentros de fútbol 7, baloncesto, juegos populares, exhibiciones de taekwondo, kárate y boxeo y clases de zumba, y habrá una marcha a pie por el parque del Guadaíra que saldrá a las 11,30 horas desde el centro deportivo, previa recogida de dorsales. Todas las actividades son de acceso libre y gratuitas.

En la organización han participado los clubes deportivos Sevilla 3000, Vencedores y Monsalvete, las asociaciones Entre Amigos, Happy Day y Caracafé, la Mesa para el Deporte de los centros educativos de Infantil y Primaria del Polígono Sur, Shoto Shin Kai, la asociación de vecinos El Sur, la Fundación Atenea, la Federación de Mujeres Gitanas Fakali, la Federación Andaluza de Baloncesto y la Delegación de Sevilla del Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol, con la colaboración de servicios como Lipasam y entidades como Radio Abierta.

La actividad ha tenido además una amplia difusión entre los colegios del barrio gracias a la implicación de la Mesa para el Deporte de los CEIP del Polígono Sur, una iniciativa que los profesores de Educación Física han puesto en marcha para potenciar la práctica de actividades deportivas conjuntas entre los colegios del barrio e incluso fuera del horario lectivo.

A la clausura de las actividades y entrega de premios, que tendrá lugar a las 14,00 horas, se prevé la asistencia de la comisionada para el Polígono Sur, Mar González; el gerente del IMD, Manuel Nieto; y el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo.

El III Día del Deporte pretende ir más allá de la celebración de unas pruebas deportivas, potenciando además la convivencia entre los vecinos, la difusión de estilos de vida saludables y la creación de espacios de ocio y tiempo libre saludables, líneas todas ellas incluidas en el Plan Integral para la mejora de la vida en el Polígono Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento