Supermercados MAS inaugura la temporada del atún con un ronqueo en dos establecimientos de Sevilla

  • Supermercados MAS ha llevado a cabo este viernes una demostración de una de las técnicas más tradicionales para el despiece del atún, el conocido ronqueo del atún. Se trata de una práctica con gran arraigo en Andalucía, que recibe este nombre por el sonido del cuchillo al entrar en contacto con el espinazo.
Ronqueo de atún en supermercados MAS, en Sevilla.
Ronqueo de atún en supermercados MAS, en Sevilla.
EUROPA PRESS/SUPERMERCADOS MAS
Ronqueo de atún en supermercados MAS, en Sevilla.

A partir del ronqueo del atún, se obtienen todas las piezas frescas del pescado, como la ventresca, el lomo o el morrillo. Todo un espectáculo que Supermercados MAS ha querido mostrar a sus clientes en dos de sus establecimientos, en Pedro de Castro (Sevilla) y Ciudad Expo (Mairena del Aljarafe).

El ronqueo del atún, que han realizado profesionales de Usisa, su proveedor cien por cien andaluz de productos del mar, ha mostrado en directo cómo se extraen las distintas partes del atún, procedentes de Isla Cristina y con un peso medio de 80 kilogramos.

Del despiece, se han obtenido partes como la cabeza, el espinazo y los dos grandes lomos de los que se compone el pescado. El lomo superior, conocido como lomo negro, es la parte del atún de donde se obtiene la famosa mojama. Por su parte, el lomo blanco, gracias a su grasa, constituye la pieza más sabrosa y donde se pueden extraer la ventresca, el solomillo y el tarantelo.

Con este despiece del atún, Supermercados MAS inaugura su temporada, que se inicia ahora en junio y se alarga hasta diciembre. Un pistoletazo de salida para uno de los productos estrella de sus pescaderías, donde sus especialistas practican durante todo este tiempo el ronqueo del atún para poder ofrecer a los clientes una mayor frescura y calidad de este pescado. Para la cadena de distribución andaluza, los productos frescos constituyen una de sus principales insignias, con el 60 por ciento de su surtido perecedero procedente de Andalucía.

Grupo Hermanos Martín es una empresa familiar y netamente andaluza con 43 años de experiencia en el sector de la distribución alimentaria. Desde sus inicios mantiene la filosofía de calidad, compromiso y confianza, y a día de hoy se ha convertido en un referente en el sector de la alimentación en Andalucía.

Cuenta actualmente con 143 establecimientos (Supermercados MAS, CASH Fresh, MAS&Go, Cafeterías MAS y Hornos San Tomás) en las provincias de Sevilla, Huelva, Málaga, Granada, Cádiz y Córdoba, dando empleo a más de 1.750 personas.

A través de la Fundación MAS apoya y colabora con el entorno social más cercano, compaginando la labor empresarial y solidaria de Grupo Hermanos Martín a través de actividades dirigidas al desarrollo de la cultura, la formación y el bienestar social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento