Se rompe una tubería de gas en la avenida de Solvay en Barreda

  • SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)
Rotura tubería gas en Barreda
Rotura tubería gas en Barreda
AYTO
Rotura tubería gas en Barreda

Una tubería de gas se ha roto este mediodía en la Avenida de Solvay a la altura de la gasolinera, en Barreda, Torrelavega, lo que ha obligado a cortar el suministro para garantizar la seguridad y proceder a la reparación.

Policía y bomberos se han personado en el lugar del incidente para actuar con la mayor brevedad posible, así como también el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, .

Según ha explicado este último, una de las palas que trabaja en las obras que está realizando Telefónica en la zona ha perforado una tubería de gas. "Ha sido más aparatoso que peligroso", ha asegurado el responsable de Seguridad.

Una vez producido el corte, se ha iniciado la reparación de la tubería, y se espera que esté concluida y reparada a lo largo de la tarde, recuperando así los vecinos de la zona el suministro de gas.

Por su parte, Cruz Viadero ha recalcado que "no hay ningún peligro para los vecinos", a pesar de lo "aparatoso" de la rotura. Como medida preventiva también se ha cerrado la gasolinera adyacente a las obras mientras se realizan los trabajos de reparación.

El alcalde ha reiterado que se ha actuado "con toda la celeridad del mundo, como se debe hacer en estos casos", y ha pedido "un poco de paciencia a los vecinos" hasta que la reparación sea "un hecho" a lo largo de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento