Rivera se compromete a impulsar el Corredor Mediterráneo y a lograr una financiación "más justa"

  • El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha comprometido a modificar la ley de financiación autonómica y a invertir, a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en el Corredor Mediterráneo.
Albert Rivera, con una chaqueta gris, escucha las explicaciones en una fábrica
Albert Rivera, con una chaqueta gris, escucha las explicaciones en una fábrica
EUROPA PRESS
Albert Rivera, con una chaqueta gris, escucha las explicaciones en una fábrica

Rivera visita este viernes la provincia de Alicante. Esta mañana ha visitado la empresa ilicitana de calzado Newkers y esta tarde asiste a las fiestas de Moros y Cristianos de Elda.

Así, en declaraciones a los medios en Elche, Rivera se ha comprometido a una ley de financiación autonómica "más justa" con las comunidades autónomas que "contribuyen netamente al Producto Interior Bruto del país". Ha dicho ser "consciente" de las "dificultades" económicas y financieras de la Comunitat Valenciana por lo que ha asegurado que la nueva ley debe garantizar "los servicios fundamentales".

Ha subrayado que esa nueva ley debe ser una "prioridad" del nuevo ejcutivo que salga del próximo 26 de junio y ha criticado que el PP "con mayoría absoluta no ha querido" cuando, según ha reiterado, debería haberse abordado "a finales de 2014". "Estamos pendientes desde hace un año y medio de esa ley y Ciudadanos si llega al Gobierno se compromete a impulsar esa ley de financiación autonómica y ese Corredor Mediterráneo".

Respecto de la conexión ferroviaria, ha trasladado al empresariado que su formación conoce "la necesidad" que tiene España por conectarse con Europa y África. "Para nosotros es una obra prioritaria y si llegamos al Gobierno vamos a exigir que sea una de las condiciones para llevar en los próximos años", ha dicho y ha recordado que, a parte de la financiación europea, es necesaria una inyección a través de los PGE.

Rivera la ha definido como una inversión "productiva" que va a generar "puestos de trabajo" y va a permitir una "mejor y más rápida salida de nuestros productos para la exportación", lo que hará que las empresas sean "más competitivos".

MERCADO DE TRABAJO

Sobre los datos de empleo conocidos ayer, Albert Rivera ha mostrado su "preocupación" cuando escucha que la situación económica "va muy bien" y ha puesto como ejemplo de su preocupación que la mitad de los jóvenes están en desempleo y que existen 4 millones de desempleados.

Frente a ello, ha recalcado que "lo primero que hay que hacer" es "facilitar" la contratación y "facilitar carreras profesionales dentro de la empresa". "Ciudadanos propone una reforma del sistema laboral obsoleto y que ha producido que España tenga la cuota de paro más alta de Europa junto a Grecia".

"Pienso en toda esa gente que trabaja y no llega a final de mes, en toda esa gente que quiere trabajar y no encuentra empleo o que la despiden cada tres meses", ha manifestado y ha planteado que su partido se compromete a "un empleo de calidad y digno y a contratos estables".

Ha detallado que su formación apuesta por un "contrato estable desde el primer día" y que vaya "creciendo en la relación entre trabajador y empresario" y ha tildado como "dramático" que el 93 por ciento de los contratos sean "precarios y temporales".

Así, ha subrayado que ese "es el gran reto del nuevo Gobierno: crear empleo de calidad" porque los trabajadores "se merecen trabajar las horas que computan y cobrar un salario digno y unas condiciones laborales razonables".

Por todo ello, ha zanjado: "la nueva etapa política también tiene que llevar a un nuevo marco laboral que garantice un salario digno y que los empresarios puedan contratar y formar a sus trabajadores". Asimismo, ha resaltado, contra el fraude laboral, ha propuesto un plan de lucha contra el fraude que permitiría "recaudar 20.000 millones en una legislatura, con lo cual no habría que hacer recortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento