Comín anula el acuerdo del Govern del consorcio sanitario de Lleida para buscar más consenso

  • LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)
Comín Anuldo De Govesorcio Sanlleida Pararlo Con C
Comín Anuldo De Govesorcio Sanlleida Pararlo Con C
EUROPA PRESS/REMITIDO
Comín Anuldo De Govesorcio Sanlleida Pararlo Con C

El conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, ha anunciado este viernes en Lleida su voluntad de anular el acuerdo del Govern que impulsaba la creación de un consorcio sanitario en Lleida para volver a comenzar de nuevo buscando el consenso de todas las partes.

En Lleida, en una visita al Hospital Universitario Arnau de Vilanova, ha precisado que no es su trabajo valorar lo que se había hecho hasta ahora sino buscar la integración territorial.

"Se abrirá un proceso de integración territorial, porque es bueno para la salud de los ciudadanos", ha afirmado el conseller que ha precisado que la integración que tiene que responder a tres principios: diálogo, la condición de públicos de los proveedores y el no retroceso de las condiciones laborales de los trabajadores.

El conseller se ha referido también a las plazas de médicos residentes que su Conselleria pedirá este año para hacerlas realidad en 2017, al asegurar que pasarán de 1.170 a 1.219.

El equipo de Comín ha incorporado el principio territorial al reparto de plazas después de que las acordadas en 2015, que se han formalizado este año, las recortaran en Lleida para que la provincia pueda tener 55, diez más que este año.

Ha aclarado el conseller que todas estas previsiones que precisan de apoyo presupuestario se harán realidad solo si se aprueban los Presupuestos de la Generalitat, ya que en caso de ser necesaria una prórroga no se podría incrementar el número de profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento