ADIC celebra el domingo el 39 Día Infantil de Cantabria

  • La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) celebra este domingo, 5 de junio, el 39 Día Infantil de Cantabria en la campa del Palacio de la Magdalena de Santander. La agrupación lo reivindica como el "Festival de la cultura, identidad y tradiciones del pueblo cántabro".
Día Infantil de Cantabria
Día Infantil de Cantabria
ADIC
Día Infantil de Cantabria

Esta actividad cultural que forma parte del patrimonio de Cantabria y está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional trata de acercar a los niños y jóvenes a las costumbres, tradiciones y demás aspectos etnográficos de la comunidad autónoma, a través de expresiones culturales del pueblo cántabro desde el punto de vista de las artes plásticas, el cante, el baile, la literatura oral, talleres pedagógicos, los juegos populares, el deporte tradicional, los cuentos tradicionales, los personajes mitológicos, la música, los bailes, la artesanía o la gastronomía.

A lo largo del día se han programado distintas actividades de animación infantiles relacionadas con Cantabria, como talleres de estelas y chapas con motivos cántabros, creación de cántabrums y taller broches goma eva mitología Cantabria.

También un taller de artesanía textil para niños 'de la oveja a la madeja', sobre proceso del cardado y de hilar la lana con la rueca y el huso o el tintado. Además de un cursillo de bolo-palma, sesiones de cuentacuentos cántabros, el cross infantil, concursos de trajes, baile regional y pandereta, montaje de un rocódromo, futbolín humano y tiovivo ecológico.

En esta edición, que se celebrará de 10.30 a 20.20 horas, se rendirá homenaje al músico Roberto Diego.

Además, el folclore y música tradicionales estarán presentes con las actuaciones de los Grupos de Danzas Nuestra Señora Covadonga, Grupo Folklórico Torreón de Cartes, Agrupación Coros y Danzas de Santander y el infantil de Virgen de las Nieves de Tanos, la Banda Gaiteros Al Tresboliyu y la pandereteras del Aula Cultura Valdebaró (Liébana).

Por la tarde habrá un Festival de Música folk con las actuaciones de Highlanders, Landeral y Bruma Folk. Además del deporte rural, el Mercáu Cántabro compuesto por más de sesenta productores y artesanos de alimentación, libros, música de temática cántabra y asociaciones cántabras. Los trajes populares de Cantabria, con la Asociación "La Tierruca".

Cuenta con el apoyo y la colaboración del Parlamento de Cantabria, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento