Rescatados los seis tripulantes de un pesquero con una vía de agua frente a Fisterra

  • Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este viernes a los seis tripulantes del pesquero Novo Urbegi, que sufrió una vía de agua frente a las costas de Fisterra (A Coruña) y que ha terminado hundiéndose.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el barco, que había salido el jueves desde el puerto de Corme, dio la voz de alarma a sobre las 7,15 horas de este viernes, indicando que había una vía de entrada de agua y no funcionaban los motores.

Hasta el lugar, 43 millas al oeste de Fisterra, se desplazó la Salvamar Altair y el remolcador María Pita, así como el helicóptero Helimer 209.

En un principio se consideró la posibilidad de remolcar el barco al puerto de Malpica, dado que la situación "parecía estar controlada" con una bomba de achique. Sin embargo, la situación empeoró a partir de las 11,00 horas y obligó a evacuar a los seis tripulantes del barco en la Salvamar Altair.

Finalmente, el barco se ha hundido al filo de las 13,00 horas en una zona a 15 millos de Fisterra. Los tripulantes, que no han necesitado asistencia sanitaria, han llegado a tierra sobre las 13,55 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento