El PPdeG arrancará en Santiago una campaña "a pie de calle" en la que participarán Sáenz de Santamaría y Rajoy

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
Tellado preside o Comité de Campaña
Tellado preside o Comité de Campaña
EUROPA PRESS/David Cabezón @ PPdeG
Tellado preside o Comité de Campaña

El PPdeG arrancará en Santiago en la madrugada del jueves al viernes 10 de junio la campaña para las elecciones generales del 26J. Serán 15 días "a pie de calle" en los que los populares gallegos contarán con la presencia del candidato y presidente en funciones, Mariano Rajoy; de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; y con la de los ministros y vicesecretarios de la Ejecutiva estatal del partido.

También está previsto que el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, abandone la comunidad para participar en actos en dos comunidades. Aunque su agenda fuera de Galicia todavía se está cerrando, Tellado ha destacado que su prioridad será la comunidad, toda vez que "no llegarían los 15 días de campaña" para atender "las peticiones" de todos los ayuntamientos gallegos y de autonomías que quieren contar con él.

Tras la reunión del comité de campaña, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha concretado que el acto de pegada de carteles tendrá lugar en la capital gallega, mientras que para la jornada de cierre, el 24, los populares contemplan que Feijóo esté en actos de las cuatro provincias gallegas, con dos grandes mítines.

Tellado, que esta misma semana había avanzado un giro en la campaña, se ha refirmado en que los populares prevén "hablar menos y escuchar más". Entienden que los ciudadanos están "cansados" e incluso "frustrados" por la repetición de los comicios, por lo que ha subrayado que, lo primero, antes de solicitar el voto, es "pedir disculpas por no haber sido capaces de garantizar un gobierno estable" para España.

"El PP saldrá a la calle a escuchar a los gallegos y tomar nota de sus preocupaciones", ha remarcado, antes de insistir en que los encuentros con ciudadanos y actos de proximidad tendrán el máximo protagonismo en una campaña en la que no habrá más de un mitin al día. "Será una campaña más participativa, más próxima", ha subrayado.

Los populares "asumen" que les tocará formar gobierno tras la cita del 26J, unas elecciones que "lamentablemente se tienen que repetir por la voluntad de bloqueo de los partidos de izquierda y de izquierda radical, por los que perdieron las elecciones e imposibilitaron que el partido que ganó pudiese gobernar".

"UN PRESIDENTE GALLEGO"

Así las cosas, los populares protagonizarán "una campaña coral", que acabarán de perfilar en los próximos días, y que será "intensa" para intentar convencer a los ciudadanos de que para Galicia "lo fundamental no es tener grupo propio, sino un presidente gallego, que sólo puede ser uno: Mariano Rajoy".

"Un presidente gallego que mire por Galicia", ha apostillado, antes de incidir en que esta campaña será distinta de la del 20D también porque los populares buscan "ampliar su base electoral" y no tanto la movilización de los suyos, que "ya lo están". "Cambiaremos las sedes de los hoteles por las calles y plazas de toda Galicia", ha reivindicado.

Como ya había manifestado esta semana, los populares incidirán en la "coherencia política" del PP, que ha contrapuesto con la "irresponsabilidad" del resto de partidos. Así, ha vuelto a insistir en que el PSOE "no fue capaz de construir una alternativa", pero sí de impedir "cualquier opción de que gobernase el más votado".

"A su lado", ha apuntado que "estuvo Podemos, muy interesado en tocar poder, pero no para mejorar la vida de los ciudadanos, sino para controlar el CNI, el Ejército o TVE y otras cuestiones que nada tienen que ver con el 15M". En cuanto a Ciudadanos, ha subrayado que, "tras apelar al voto del centro y del centro derecha", trató de articular "un gobierno de izquierdas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento