Puig telefoneará a Rajoy si la semana que vienen no llega el FLA porque la Comunitat "así no puede continuar"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha avanzado este viernes que telefoneará personalmente al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, si la semana que vienen no llega el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) a la Comunitat Valenciana. "Así no podemos continuar", ha recalcado.
XIMO PUIG
XIMO PUIG
EUROPA PRESS
XIMO PUIG

Puig se ha manifestado en estos términos antes de clausurar el congreso constituyente de la nueva Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la UGT-PV, al ser preguntado por la carta que este jueves envió a Rajoy, en la que le advierte de que la situación financiera de la Generalitat es "límite" y le recuerda que este año la Comunitat aún no ha recibido "ninguna cantidad" por el FLA.

Al respecto, Puig ha lamentado que por el momento no ha recibido ninguna respuesta del presidente del Gobierno en funciones, por lo que ha avanzado que si esta semana "no se produce ningún tipo de actuación" por parte del ejecutivo central, intentará hablar telefónicamente con Rajoy para que lleguen estos fondos a la Comunitat.

Puig ha criticado que el año pasado por estas fechas ya se habían destinado más de 2.000 millones del FLA a la Comunitat Valenciana, por lo que ha criticado que el Gobierno de Rajoy haya decidido "estrangular" a la región valenciana ya que, según ha lamentado, a quien está afectando esta decisión es "a las empresas, trabajadores públicos y a todas las personas que se ven afectadas por esta discriminación objetiva".

A su juicio, lo que está detrás de esta situación es "el abuso partidista de los recursos de todos los ciudadanos" y "eso es lo que no es razonable". "No se trata solo de la financiación, sino de cómo se produce la distribución del FLA que aunque sea un parche es necesario", ha subrayado Puig.

LAS NEGATIVAS DE MONTORO, "ABSOLUTAMENTE PARTIDISTAS"

Por tanto, ha explicado que la carta enviada a Rajoy ha sido el "último intento" tras "las negativas del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que son absolutamente partidistas". Así, ha puntualizado que utilizar el dinero de todos "de manera partidista" es "absolutamente desleal".

Por otro lado y preguntado por las acusaciones del delegado de Gobierno, Juan Carles Moragues, hacia Puig a quien ha reciminado hacer "engaño, oportunismo político y deslealtad" con el FLA y le ha atribuido la demora en el desbloqueo de la llegada de estos fondos, el 'president' ha remarcado que la llegada del dinero "no es un favor" que hace el gob de españa ni moragues, sino "una accion de justicia y de equidad".

"Ojalá hagan lo que tenga que hacer y pongan el dinero encima de la mesa que ya está bien", ha remarcado Puig.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento