Madrazo (PP): "Con el PP Cantabria ha sido líder en atención a la dependencia"

  • La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Cantabria, Ana Madrazo, ha subrayado que con su partido en el Gobierno, la región ha sido "líder en atención a la dependencia" y en el desarrollo de la ley, así como en "solidaridad" con las personas mayores.
Ana Madrazo
Ana Madrazo
PP
Ana Madrazo

Además, la número 1 de la lista 'popular' por esta región ha manifestado que "para asegurar la solidaridad con los abuelos, hay que asegurar el empleo de los hijos y nietos"

Así lo ha afirmado este viernes Madrazo durante una visita realizada a la Residencia de Mayores Ecoplar de Maliaño, en la que estuvo acompañada por la secretaria autonómica de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, el también candidato al Congreso y exalcalde del municipio, Diego Movellán, y la diputada regional, Isabel Urrutia.

Madrazo añadió que, durante el Ejecutivo del PP, "se han protegido las pensiones y se ha consolidado como prioridad la atención a personas dependientes". A este respecto, destacó la labor desarrollada en lo que se refiere a plazas residenciales concertadas, los centros de día y la asistencia domiciliaria.

Pero la candidata del PP avisó que "solo con una economía en crecimiento que genere los recursos necesarios para el llamado cuarto pilar del estado del bienestar" podrá "consolidarse" y "garantizarse" la continuidad de la atención a las personas mayores en situación de dependencia.

"No puede haber buena política social si no tiene el soporte de una buena política económica", apuntó Madrazo, para quien la "clave" para los mayores está en que "los que son más jóvenes que ellos tengan trabajo estable y dignamente remunerado, de manera que contribuyan lo necesario para garantizar la solidaridad entre generaciones".

En este sentido, la candidata del PP señaló que las personas que hoy están en residencias o en atención especial "son la generación que sacó a España del abismo económico de la posguerra, son la generación que trabajó con denuedo para hacer de España un país europeo moderno y con más oportunidades para las nuevas generaciones".

Por ello, defendió que "esta generación se merece tener garantizada la solidaridad y se merece que España apueste por una política económica creadora de empleo, propiciadora de las inversiones empresariales, y competitiva dentro de la Unión Europea y del ámbito global".

A su juicio, la atención a los mayores "no la garantizan los decretos, sino los empleos". Consideró también que hay políticas que "generan empleo, como las del Partido Popular, y otras, como las de la izquierda, que lo destruyen, como hemos visto en Cantabria en el último año", apostilló.

Al respecto, la candidata del PP añadió que "para asegurar la solidaridad con los abuelos, hay que asegurar el empleo de los hijos y de los nietos".

Según Madrazo, el PP "vela especialmente por la mayor cohesión social que puede haber", la que se da entre las personas mayores y las más jóvenes, de tal modo que "los problemas económicos y sociosanitarios de las edades avanzadas sean afrontados mediante el compromiso y la capacidad de los que vienen detrás".

La candidata del PP concluyó diciendo que "garantizar el sistema público de pensiones y asegurar la atención a las personas en situación de dependencia" son "dos grandes retos" de España para los próximos años, y en su opinión "solo pueden resolverse desde el crecimiento económico que fortalezca de forma estable los recursos públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento