Oltra cree que tras las elecciones generales se "actualizará" el Acord del Botànic

  • La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, cree que tras las elecciones generales del próximo día 26 se "actualizará" el Acord del Botànic, programa de gobierno del Consell firmado por el PSPV, Compromís y Podemos.
Imagen de archivo del Acord del Botànic
Imagen de archivo del Acord del Botànic
PSPV
Imagen de archivo del Acord del Botànic

Oltra se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por qué no se ha modificado todavía el pacto cuando hace aproximadamente medio año ya dijo que muchos objetivos ya se habían cumplido.

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destacado que hicieron "un pacto realista, conservador, no la carta a los Reyes Magos" y plasmaron en el papel "lo que podíamos cumplir".

"Hemos ido más rápido de lo que pensábamos que podíamos, y ahora toca ampliar los objetivos", ha manifestado Mónica Oltra, pero ha indicado que "ahora se han vuelto a convocar elecciones". Por ello, confía en que cuando pasen los próximos comicios se reunirán para "actualizar" el acuerdo.

No obstante, ha subrayado que "paralelamente" el Gobierno valenciano "sigue marcándose objetivos". Así, ha dicho que "dentro de poco" tendrá que evaluar los establecidos en el Seminario de Morella, que eran para seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento