El MNH dedica la séptima edición de 'Detectives de la Naturaleza' a la nutrición y las dietas sanas

  • El Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) acogerá del 6 al 10 de junio la celebración de la VII edición del curso 'Detectives de la Naturaleza', que en esta ocasión lleva por título 'Virentia Tempus. Importancia de los vegetales para la humanidad'.
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍAS: MUSEOS DETECTIVES DE LA NATURALEZA
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍAS: MUSEOS DETECTIVES DE LA NATURALEZA
TENERIFE/Tony Cuadrado Freelancer Press
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍAS: MUSEOS DETECTIVES DE LA NATURALEZA

En el mismo se enmarca un amplio programa de conferencias que pondrán en valor la relevancia de la nutrición y las dietas sanas, además de dos actividades complementarias: un concierto a cargo de Satomi Morimoto, y la cena temática 'Vegetabili deliciis'.

Este proyecto tiene como objetivo principal destacar la importancia, la estrecha relación o vínculo de supervivencia que representan los vegetales para la humanidad. Vegetales (microscópicos y macroscópicos) que se han ingerido, cultivado, codiciado, utilizado, trasladado, contemplado, estudiado y también destruido.

Así, se abordarán cuestiones que incluyen bosques, selvas, árboles mitológicos, jardines históricos, paisajes especiales, huertos emblemáticos e iconografía delicada, entre otras.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, presentó hoy viernes esta nueva edición de un curso con el que, dijo, "le estamos dando seriedad y rigurosidad a una temática tan seria como es la nutrición, planteada desde un punto de vista diferente, desde la óptica del Museo".

De igual modo, señaló que se va a poner en valor la importancia de las dietas sanas, la incidencia de los vegetales en la vida del ser humano, alejándose al mismo tiempo de los falsos mitos que giran en torno a este tema.

La primera conferencia tendrá lugar el lunes a las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, y estará a cargo de Lázaro Sánchez-Pinto, exdirector del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, bajo el título 'Simbología e iconografía vegetal en pintura. El caso de los dragos'.

Algunos de los argumentos que serán desarrollados en la charla abordan cómo a lo largo del tiempo, el drago ha sido un elemento recurrente para simbolizar distintas ideas y creencias.

A las 19.45 horas habrá una segunda charla de la mano de Fátima Hernández, directora del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, titulada 'Perfectio Hortus. Experimentación otrora, solaz ahora...'.

Hablará de vegetales de un planeta en el que algunos de sus habitantes -los que en el siglo XXI ya viajan al espacio- siguen ideando cómo hacer germinar humildes células clorofiladas, para que puedan dar aún muchas sorpresas en el futuro.

En cuanto a los eventos paralelos,

el viernes 10 de junio, a las 20.15 horas, tendrá lugar un concierto de música alusiva al tema, a cargo de Satomi Morimoto. Ese mismo día, a las 21.00 horas, una cena temática, 'Vegetabili deliciis', servida por el chef del restaurante del Museo, Pablo Pastor, que estará integrada por una variedad de platos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento