El Ayuntamiento dice que el protocolo antidesahucio ha evitado que 41 familias "se queden en la calle"

  • La concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, de 'Ganar Cádiz en Común', ha afirmado que la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda ha atendido a 116 casos desde que se firmara el protocolo antidesahucio el pasado 20 de octubre, con el que se ha conseguido evitar que 41 se hayan quedado "en la calle".

Así lo ha explicado en una nota la edil tras la reunión mantenida con el juez Decano, Pablo López, en el que se ha revisado el funcionamiento del protocolo tras seis meses de su puesta en marcha.

Tubío ha destacado que los números que barajan tanto la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda como el propio Decanato son "bastantes similares", lo que "hace pensar que estamos actuando o asesorando en la mayoría de los casos que son tratados en los juzgados o se han abierto expediente judicial".

En este sentido, desde el Decanato han informado que se han registrado 138 casos mientras que en la oficina municipal han sido 116 los expedientes que se han abierto, de los que 83 son por arrendamientos, 25 por casos hipotecarios y 18 por encontrarse en una situación precaria.

La concejala de Vivienda ha asegurado que "se está trabajando a conciencia desde las oficinas de Procasa para evitar que ningún ciudadano se quede en la calle".

En este sentido, ha recordado el reconocimiento que tiene la propia oficina como órgano mediador por parte de la Junta de Andalucía, lo que ha permitido encontrar una solución para más de 40 familias gaditanas, ya sea quedándose en la casa o buscando una alternativa habitacional.

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que ambos representantes se han comprometido a mejorar la coordinación y la información entre ambas instituciones elaborando un modelo más sencillo de derivación para facilitar la tramitación de los casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento