2.312 estudiantes realizarán la prueba de Selectividad en Cantabria

  • SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)
Prueba de Selectividad
Prueba de Selectividad
UC
Prueba de Selectividad

La Universidad de Cantabria (UC) recibirá del 8 al 10 de junio a los 2.312 estudiantes de Secundaria matriculados en la convocatoria de junio las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), la tradicional Selectividad. Se trata de 2.255 estudiantes de Bachillerato provenientes de 57 institutos y colegios y 57 de Ciclos Formativos de Grado Superior, de otros 13 centros.

El primer día, los jóvenes tendrán que poner a prueba sus conocimientos de Lengua Castellana y Literatura, Historia de la Filosofía o Historia de España, y Lengua Extranjera (inglés, francés o alemán). Los días 9 y 10 harán las pruebas de las materias que eligen según sus preferencias: Biología, Física, Química, Dibujo y Economía.

Según el centro de procedencia, los estudiantes tendrán que realizar los exámenes en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos o la de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, así como la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de Torrelavega.

Profesores de la UC y de los institutos y colegios de la región coordinan estas pruebas y corregirán los exámenes, cuyas notas provisionales se publicarán el próximo 20 de junio, lunes, a partir de las 13 horas. Desde ese día y hasta el 23 de junio podrá solicitarse una doble corrección o una reclamación.

A partir del día 21 de junio comenzará el plazo de solicitud de admisión (preinscripción), en el que los futuros universitarios podrán solicitan plaza en los estudios de Grado en los que estén interesados. Este plazo permanecerá abierto hasta el 1 de julio. La solicitud de plaza podrá realizarse por Internet o personalmente en el Servicio de Gestión Académica de la UC.

El 11 de julio se publicará la primera lista de admitidos (en los tablones de anuncios del Servicio de Gestión Académica y de las Facultades y Escuelas de la UC y en internet). A medida que se vayan realizando las matriculaciones se publicarán nuevas listas el 15, el 20 y el 26 de julio (consultar todas las fechas de admisión aquí).

En total, para el curso 2016-2017, la Universidad de Cantabria impartirá 29 grados oficiales y un doble grado (en Física y Matemáticas). Los estudios de Grado que tuvieron las notas de corte más altas en el curso 2015-16 fueron el Doble Grado en Física y Matemáticas (12,649) y los Grados en Medicina (12,178), Enfermería (10,140), Ingeniería en Tecnologías Industriales (8,745), Física (7,869) y Fisioterapia (7,669).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento