Montalbán celebra desde este sábado su VI Feria del Ganado con más de 150 ejemplares equinos

  • La VI Feria del Ganado de Montalbán (Córdoba), organizada por la Asociación Amigos del Ganado y el Ayuntamiento de la localidad, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, celebra su sexta edición este sábado y domingo con más de 150 ejemplares de ganado equino y recupera una de las costumbres más arraigadas de este municipio con el objetivo de promocionar la tradicional transacción comercial de ganado, fundamentalmente equino y potenciar, así, un sector clave para el municipio.

Durante la rueda de prensa celebrada en su momento, el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, acompañado por el alcalde del municipio, Miguel Ruz, destacó que "esta feria pretende, además, potenciar la oferta turística de la localidad, su patrimonio histórico artístico, etnográfico, natural y paisajístico". "Todo ello redunda, sin duda alguna, en el desarrollo económico de la localidad", añadió el diputado.

Además, el diputado provincial subrayó que la ganadería y el municipio de Montalbán están "íntimamente relacionados", y recordó que el Ayuntamiento del municipio celebra "eventos más específicos" para otros de sus productos estrella.

Por su parte, el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, señaló que "Montalbán es una zona eminentemente agrícola y ganadera, y este tipo de eventos potencian un sector que en la última década ha atravesado una época nefasta en cuestión económica".

Ruz explicó que "el fin principal de la feria es la transacción de ganado equino, pero también habrá presencia de ganado ovino y de aves, gracias a la colaboración de la Diputación". El máximo representante del consistorio montalbeño indicó que "se exhibirán más de 150 ejemplares y se espera que haya en torno a 25 o 30 tratos de ganado por día".

La feria se dispone en el recinto denominado Huerta de Dios, donde se celebra la Romería de San Isidro, y "esperamos superar las 3.000 visitas de la edición anterior", apuntó el alcalde.

Ruz explicó que "habrá también servicio de barra para potenciar la gastronomía local, fundamentada en una elaboración tradicional y en el empleo de materias primas de la mayor calidad". El domingo tiene un concurso de arrastres y la entrega de trofeos y los reconocimientos que se hacen a los participantes y premiados.

Para concluir, el edil señaló que "es una satisfacción para nuestro Ayuntamiento y nuestra comarca el auge que está cogiendo esta feria" ya que se trata de una zona eminentemente agrícola y ganadera y su celebración "se está recuperando después de una década nefasta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento