Una maqueta recrea en el Palacio Real de Valladolid el aspecto de la Plaza de San Pablo en tiempos de Felipe III

  • Una maqueta recrea desde este viernes en el Palacio Real de Valladolid el aspecto de la Plaza de San Pablo de la capital, donde se ubica dicho inmueble, en tiempos de Felipe III, monarca que habitó el edificio, en el que nació el que sería su heredero y futuro Felipe IV.
Acto de presentación de la maqueta con distintas autoridades.
Acto de presentación de la maqueta con distintas autoridades.
MINIST. DEFENSA.
Acto de presentación de la maqueta con distintas autoridades.

La maqueta ha sido cedida por la Diputación de Valladolid a la IV Subinspección General del Ejército, que tiene su sede en el Palacio Real, en un acto celebrado este viernes y al que ha asistido el presidente de la Institución provincial, Jesús Julio Carnero, y el jefe de la IV Subinspección, el general Manuel Gorjón Recio.

La maqueta, realizada por Juan de Dios Hernández y Jesús Rey bajo la dirección de Jesús Urrea, ha estado expuesta en el Museo Nacional de Escultura y en la Diputación Provincial de Valladolid, y recrea como era la Plaza de San Pablo en la época del reinado de Felipe III.

Las medidas son 175 centímetros de largo por 174 de ancho y y estará expuesta en el zaguán de la entrada principal del Palacio, donde se podrá ver en el recorrido histórico de las visitas que se realizan los miércoles en este Palacio Real, a las doce del mediodía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento