El Gobierno de Aragón espera información oficial sobre la producción de Lear Épila

  • ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón todavía está a la espera de recibir información oficial sobre la producción en la empresa Lear Épila. Esta auxiliar de General Motors podría no optar a la fabricación del asiento del nuevo Opel Corsa.

En principio, esto supondría la desaparición de la planta de la localidad zaragozana, dado que se encuentra muy ligada a General Motors. No obstante, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha recordado que toda esta información es sólo "rumorología", dado que la compañía, por el momento, no ha comunicado que su intención sea esa.

Por ello, en declaraciones a los medios de comunicación este viernes, Gastón ha pedido prudencia y ha incidido en que el Gobierno de Aragón está trabajando en obtener información oficial sobre la verdadera intención de la compañía.

En este contexto, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Épila, Jesús Bazán, un encuentro en el que han puesto de manifiesto el ánimo de colaborar y trabajar conjuntamente en este asunto.

Sin embargo, la consejera de Economía ha evidenciado que no se puede crear una estrategia basada en "rumorología", por lo que el siguiente paso es tratar de obtener información oficial. Así, ha asegurado que el Departamento entablará los contacto "oportunos" con la propia empresa en Épila o en la sede en el ámbito nacional en Barcelona, para tratar de que se informe "oficialmente" de la situación.

Por otra parte, ha mostrado su solidaridad con los trabajadores ante la "incertidumbre" que en estos momentos tienen sobre el futuro de la empresa, por lo que ha mencionado que mantendrá contacto y seguirá trabajando en coordinación con el comité de empresa y el Ayuntamiento de Épila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento