La Becada celebra su 75 aniversario manteniendo "intactos" sus valores de amistad, hospitalidad y generosidad

  • LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)
Presentación actos de 'La Becada'
Presentación actos de 'La Becada'
EUROPA PRESS
Presentación actos de 'La Becada'

La sociedad gastronómica 'La Becada' celebra este año el 75 aniversario de su fundación en La Rioja manteniendo "intactos" sus valores iniciales que se sustentan en "la amistad, la hospitalidad y la generosidad hacia los demás", tal y como ha recordado su presidente, Carlos Sobrino.

Una fecha "de la que estamos muy orgullosos" y por la que "vamos a organizar diferentes actividades con el fin de que todos los socios y visitantes puedan conocer más nuestra sociedad y disfrutar de nuestro espacio". Entre esas actividades destaca la que se realizará hoy mismo con la imposición simbólica de Delantales al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, los consejeros, Conrado Escobar y Begoña Martínez Arregui y al concejal, Miguel Sáinz.

Por su parte, este sábado, 4 de junio, se entregarán los delantales conmemorativos a los socios y los reconocimientos a colaboradores junto con un aperitivo con los grupos políticos del Ayuntamiento de Logroño.

Además, el 25 de julio, festividad de Santiago, se ofrecerán más de 500 raciones de patatas con chorizo y migas a los peregrinos del Camino de Santiago y se presentará el libro de Eduardo Gómez -también presente en la rueda de prensa- titulado: 'Historia de la Becada'.

Ya en otoño, coincidiendo con el 21 de septiembre, San Mateo, se llevará a cabo una comida de hermandad entre socios, familias e invitados especiales. El 20 de octubre, una cena benéfica elaborada por cocineros riojanos de prestigio en beneficio de FARO y, el 24 de diciembre, se elaborará un menú especial para las personas que cenen en la Cocina Económica.

Una serie de actos que se llevarán a cabo durante todo el 2016 y en los que colaborarán los 94 socios que actualmente componen la sociedad. De ellos, como ha explicado Carlos Sobrino, 14 son veteranos y de los 80 de número, 75 son hombres y 5 mujeres. La sociedad cuenta con 5 instancias para comer y una biblioteca. En total, 600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y una bodega.

"MUCHO MÁS QUE UNA SOCIEDAD GASTRONÓMICA"

Sobrino ha querido recordar que 'La Becada' es "mucho más que una sociedad gastronómica" porque se fomentan "valores" que permiten "disfrutar de ellos en torno a una mesa". Así, ha indicado, "alrededor de una mesa, te encuentras con los tuyos, con tu familia, tus amigos y es allí donde se pone en valor la amistad, la hospitalidad y, sobre todo, la generosidad".

Una generosidad "para todos" porque "nosotros también somos embajadores de La Rioja y Logroño ya que también abrimos nuestras puertas para los peregrinos que quieran conocernos". Una vez dentro "aquí no hay protocolo" solo "ganas de disfrutar". A todo ello se suma "el aspecto cultural" de la sociedad ya que también se organizan charlas, sobre todo, "gracias a la historia de nuestras instalaciones donde estuvieron los hermanos D'Elhuyar".

'La Becada' se fundó en La Rioja en 1941 por tres personas de San Sebastián que contaban en su ciudad con otra sociedad llamada 'Ollagorra'. A ellos se unieron también 4 personas de Logroño. Por motivos políticos de la época, en Logroño no se pudo poner el nombre en euskera por lo que, finalmente, optaron por su traducción al castellano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento