Christoph Waltz podría ser el nuevo Blofeld en 'James Bond 24'

El genio del mal más famoso de la historia de James Bond podría volver en la próxima entrega de la saga, interpretado por el formidable actor austríaco.
Christoph Waltz podría ser el nuevo Blofeld en 'James Bond 24'
Christoph Waltz podría ser el nuevo Blofeld en 'James Bond 24'
Christoph Waltz podría ser el nuevo Blofeld en 'James Bond 24'

La imagen de esta noticia corresponde a The Zero Theorem, de Terry Gilliam [estreno el próximo viernes 28 de noviembre], pero bien podría guardar similitudes con el papel que según los últimos rumores podría interpretar Christoph Waltz en la próxima película de James Bond. The Daily Mail, el diario cuyas fuentes situaron al actor austríaco dentro del reparto del nuevo filme del agente secreto británico que prepara Sam Mendes, han aportado nueva información detallando que el ganador del Oscar por partida doble interpretará el papel de Ernst Stavro Blofeld, el enemigo más importante de la historia de 007. Aunque EON Productions todavía no ha confirmado el fichaje de Waltz, las fuentes del diario asegurán que así se hará en la presentación del filme a la prensa dentro de unas semanas, poco antes de comenzar el rodaje. Recientemente, la compañía recuperó los derechos para utilizar a Blofeld y la organización criminal SPECTRA tras varias décadas de litigio.

No obstante, es posible que el nuevo Blofeld no se identifique como tal desde el inicio. "Se anunciará que [Christoph Waltz] interpreta a un personaje desconocido llamado Franz Oberhauser, hijo de Hans Oberhauser, quien fue un profesor de esquí que ejerció como figura paterna para Bond", según las fuentes anónimas del diario, quienes mantienen que, en esencia, el personaje será Blofeld. El cambio de nombre se correspondería con la reformulación de los elementos icónicos de la mitología de James Bond que Mendes está haciendo desde Skyfall, donde el papel de Naomie Harris como Miss Moneypenny se mantuvo oculto hasta el final del filme. Otros rumores que refuerzan la teoría son los que añaden a Dave Bautista a la ecuación, en el papel de un esbirro de físico rotundo que podría recordar a Tiburón.

El genio del mal con cicatriz en el ojo y afición a acariciar el lomo de su gato persa es el genio del mal más icónico y reconocible de 007, pero ha tenido varios intérpretes dentro de la saga oficial de películas de James Bond. Se le escuchó por primera vez en Desde Rusia con amor (1963) y después en Operación Trueno (1965), pero no enseñó su rostro hasta Sólo se vive dos veces (1967), encarnado de forma memorable por Donald Pleasance. Otros actores retomaron el papel posteriormente: Telly Savalas en 007 al servicio secreto de su majestad británica (1969), Charles Gray en Diamantes para la eternidad (1971) y John Hollis en el prólogo de Sólo para sus ojos (1981); fuera del canon, Max von Sydow interpretó una versión distinta en Nunca digas nunca jamás (1983).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento