Familiares y vecinos de los marineros desaparecidos en Barbate se manifiestan para pedir una solución al rescate

Familiares de los cinco marineros desaparecidos en el naufragio del pesquero "Nuevo Pepita Aurora" y vecinos de Barbate se manifestaron este sábado por las calles de la localidad reivindicando una "solución al rescate ya".

Los manifestantes recorrieron en silencio el municipio portando pancartas en las que pedían una solución "al larguísimo rescate".

El alcalde de la localidad, Rafael Quirós, destacó que se trata de "una manifestación en solidaridad con los familiares que están pasando una situación muy complicada y lo único que podemos hacer es estar a su lado en estos momentos tan difíciles".

Quirós manifestó que "los ánimos están muy caldeados en el entorno de los familiares porque la cosa se está alargando más de lo deseado, pero hay que decirles que se están poniendo todos los medios posibles para intentar acceder al interior del pesquero". El regidor explicó que "s

e está trabajando en dos vías, la primera es tratar de
remolcar el barco hasta una profundidad menor a la que está actualmente, ya que trabajar a 130 metros de profundidad es muy complicado, y la segunda opción es
conseguir una cámara hiperbárica para que los buzos puedan acceder al interior del pecio, pero esto es complicado ya que las que hay están todas en el mar del Norte".

Aún así, agregó, "se están llevando a cabo todas las gestiones posibles para que de una u otra forma el rescate del pesquero no se demore más, ya que la situación que están padeciendo los familiares es insostenible".

Por su parte el patrón de la cofradía de pescadores de Barbate, Antonio Varo, señaló que "es necesario que la cosa se resuelva ya" y explicó que "los medios que se están utilizando no son suficientes y se ha demostrado, por lo que
las administraciones tienen que hacer todo lo que sea necesario para rescatar el barco lo antes posible".

Varo señaló que "los familiares están cansados de que les digan siempre lo mismo, pero que la solución no llegue", apuntó.

El "Nuevo Pepita Aurora" naufragó el pasado 5 de septiembre frente a las costas de Tarifa cuando regresaba de pescar en Larache (Marruecos) con dieciséis tripulantes a bordo, ocho de los cuales fueron rescatados por otros barcos que se encontraban en la zona, se recuperaron tres cadáveres y cinco marineros permanecen desaparecidos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento