Asociaciones de empresarios del juego solicitan cambios en la normativa regional

  • SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia con representantes de la asociación ACEO
El consejero de Presidencia con representantes de la asociación ACEO
GOBIERNO
El consejero de Presidencia con representantes de la asociación ACEO

Representantes de la Asociación Cántabra de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (ACEO) y del Club de Convergentes, que reúne a fabricantes de máquinas y sistemas de juego, han solicitado al Gobierno regional cambios en el reglamento en Cantabria con el fin de contribuir a la revitalización del sector.

Así se lo han transmitido al consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, el presidente y el secretario de ACEO, José Ramón Sainz, y Luis Cobo, respectivamente, y la secretaria general del Club de Convergentes, Cristina García, durante sendas reuniones celebradas en el Gobierno de Cantabria.

El presidente de ACEO, José Ramón Sainz, ha demandado una autorización para la instalación de una nueva máquina de azar para los salones, la denominada B-4, con premios de hasta 3.000 euros, y que ya funciona en otras comunidades autónomas, ha explicado.

Por otro lado, los miembros de ACEO han defendido que las terminales de juego on line puedan instalarse solo en establecimientos del sector y que la presentación de una solicitud para la apertura de un salón de juego sea considerada como reserva de derecho frente a demandas posteriores mientras se tramite el oportuno procedimiento, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Por su parte, Cristina García, secretaria general del Club de Convergentes, ha compartido la necesidad de cambios en la normativa actual reguladora del juego en Cantabria para dar cabida "a los avances que ya son realidad en otras autonomías".

Por otro lado, se ha interesado en la simplificación de los procedimientos administrativos para facilitar las condiciones de acceso, en la línea de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento