El conselleiro de Sanidade tilda de "debate sin fundamento" las denuncias por el cierre de camas en verano

  • A CORUÑA, 3 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha calificado de "debate sin fundamento" las denuncias por el cierre de camas durante los meses de verano, un hecho que ha motivado concentraciones ante distintos hospitales gallegos. También ha replicado, ante las críticas sindicales, que "todo gallego que necesite hospitalización" la tendrá "sin problema".

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en una jornada sobre drogodependencias, ha remarcado que "hoy en día la actividad hospitalaria, por petición de los propios pacientes, cada vez es más ambulatoria".

"Hoy importa la actividad y los servicios que demos al ciudadano", ha insistido el conselleiro, quien ha apuntado que, por eso, cada vez se hace "más cirugía ambulatoria, disminuyendo la estancia media en los hospitales".

Por otra parte, ha incidido en que en verano hay "una disminución" del número de personas que llegan a los hospitales, un hecho que ha vinculado con la inexistencia de episodios de gripe en este período. "Y, lógicamente, tenemos que dar vacaciones al personal", ha añadido.

Sin embargo, ha recalcado que "no va a a haber ningún problema con ninguna hospitalización". "Todo gallego que necesite hospitalización en un hospital de Galicia va a tenerlo sin ningún problema", ha apostillado.

SERVICIO DE COCINA DEL CHUO

Mientras, preguntado por la denuncia del BNG respecto a la posible privatización del servicio de cocina del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), ha dicho que no hay "nada de nada".

"En Ourense estamos mejorando las instalaciones con una magnífica ampliación que necesitaba", ha ratificado. "Queremos mejorar la instalación y hacer una nueva cocina", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento