Bahía Sur celebra este sábado el Día Mundial del Medio Ambiente con una fiesta por el cambio

  • SAN FERNANDO (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)

El Centro Comercial Bahía Sur se suma al Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para sensibilizar de la importancia de cuidar el entorno. Así, ofrece alternativas de ocio al aire libre en sintonía con el Parque Natural para hacer que los gaditanos disfruten del contexto único en el que se encuentran.

Para ello, Bahía Sur ha preparado un amplio programa de actividades en contacto directo con el Medio Ambiente, que se desarrollarán a lo largo de la jornada del sábado en la zona del Paseo Marítimo. Todos los interesados podrán apuntarse de manera gratuita presentando la Tarjeta VIP del centro en el Punto de Atención al Cliente.

El día dará comienzo a las 11:00 horas con una ruta en bicicleta por el Parque Natural, que se repetirá a las 18:00 horas. Con esta jornada sobre ruedas, Bahía Sur quiere potenciar este medio de transporte, que permite recorrer San Fernando de un modo sostenible y respetuoso con el medio natural.

Las actividades también estarán pasadas por agua, impulsando el piragüismo por la Bahía de Cádiz con rutas en kayac que se desarrollarán en dos etapas, una a las 13:00 y otra a las 16:00 horas.

Bahía Sur también dará a conocer el esqueleto real de la Ballena Bahía de unos 10 metros de longitud, con la intención divulgativa de valores educativos para los asistentes. Además, para rendirle homenaje y que todos aprendan sobre ella, mantendrá la exposición del mismo en la galería comercial durante un periodo de tres años.

Asimismo, el centro comercial ha diseñado un programa lúdico específico para los más pequeños con una gran variedad de talleres que fomentan un comportamiento responsable con el Medio Ambiente. Así, podrán adquirir conocimientos sobre la morfología del burro y sobre las aves rapaces en las actividades que se desarrollarán a las 11:30 y a las 18:00 horas.

Igualmente, los pequeños desarrollarán labores de marisqueo, pesca y sal a las 11:30, 12:30, 17:00 y 18:00 horas; podrán construir cajas nido para avifauna a las 18:00 horas y aprenderán nociones básicas de astronomía con una observación solar a las 20:00 horas y otra astronómica a las 21:00 horas.

En su fiesta por el cambio, Bahía Sur contará también con diversidad de actuaciones para amenizar la jornada como la sesión de un DJ y saxo en directo durante todo el día y la actuación infantil de Baby Radio 'Fly y los Guardianes del Medio Ambiente' a las 19:00 horas.

Bahía Sur enmarca estas actuaciones dentro de su programa #ActivatuModoVIVO, que está desarrollando con la intención de aportar bienestar a la comunidad en la que se encuentra inmerso a través de 100 medidas medioambientales, sociales y deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento