El consejero delegado del Icex muestra su disposición a colaborar con la CEG "como siempre", al margen de su crisis

  • El consejero delegado del Icex, Javier Garzón, ha mostrado su disposición a colaborar con la patronal gallega "como siempre", al margen de la delicada situación económica que atraviesa esta institución.
Francisco Conde y el consejero delegado del ICEX
Francisco Conde y el consejero delegado del ICEX
EUROPA PRESS
Francisco Conde y el consejero delegado del ICEX

Garzón ha sido preguntado, al término de su intervención en un acto en Santiago, por la colaboración del ICEX (España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito estatal que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas) en el programa 'Pexga', que sostiene una red de oficinas en el exterior para apoyar a empresarios gallegos en sus proyectos de internacionalización.

En este programa colaboran la confederación de empresarios de Galicia (CEG) y el Igape (Instituto Galego de Promoción Económica), y en la actualidad la primera afronta dificultades para pagar al día al segundo, que, a su vez, le reclama una partida por gastos del pasado que no ve justificados.

En cuanto a la continuidad del apoyo del ICEX, su consejero delegado ha indicado que "lo único" que puede decir es que colaborarán "como siempre". "Y que estamos dispuestos a seguirlo haciendo", ha subrayado, antes de evitar pronunciarse sobre el contexto particular de la patronal gallega, porque "poco" puede él "aportar".

La CEG celebró una asamblea general extraordinaria el pasado lunes en la que refrendó las cuentas de 2014 y 2015, así como unas directrices del plan de viabilidad que necesita para garantizar su futuro. Tanto este documento como los presupuestos de 2016 prevé aprobarlos en una nueva cita que se convocará para mediados de este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento