Martínez Escribano se integra en MAIO Legal y espera expandirse por Andalucía, Barcelona y Milán

  • El despacho de abogados sevillano Martínez Escribano Abogados se ha integrado en la firma MAIO Legal, de manera que además de tener presencia en Sevilla, tendrá oficinas en Madrid, Vigo y México, donde está presente actualmente MAIO, y entre este año y el próximo espera expandirse por Andalucía, Barcelona y Milán (Italia).
Socios de MAIO Martínez Escribano tras la integración
Socios de MAIO Martínez Escribano tras la integración
EUROPA PRESS/MAIO MARTÍNEZ ESCRIBANO

Según ha indicado a Europa Press el abogado y responsable del bufete sevillano, Alfonso Martínez Escribano, la integración supone "la consolidación del crecimiento experimentado por el despacho sevillano desde el año 2012".

El acto de integración, celebrado en el hotel Alfonso XIII ha contado con la presencia de socios y profesionales de las distintas oficinas que integran la firma.

De esta forma, Martínez Escribano Abogados inicia una nueva etapa en su proceso de expansión con la integración en la firma jurídica MAIO Legal. A partir de ahora, cambia su denominación por MAIO Martínez Escribano para ampliar su proyección.

Con una plantilla de 70 profesionales -de los que 14 se ubican en Sevilla- y oficinas en Madrid, Vigo y México, MAIO Martínez Escribano se sitúa así en primera línea de la abogacía nacional e internacional.

Martínez Escribano ha explicado a Europa Press que el despacho sevillano existe desde hace cuatro años y está formado por profesionales procedentes en su mayoría de despachos grandes, y tras esos cuatro años recibieron la oferta de integrarse en MAIO, formado en 2011.

Ha indicado que MAIO "estos años ha ido creciendo, pues se fundó en Madrid por profesionales de grandes despachos, y luego se extendieron a Galicia en 2012 y a México en 2014.

Martínez Escribano ha precisado que el despacho sevillano "originariamente era familiar, con tres socios, pero hemos remodelado nuestro modelo de negocio para tener estabilidad y permanencia en el futuro, y ello a través de la integración en un grupo más amplio".

De esta forma, esta integración con MAIO permite desembarcar en otras ciudades, como Madrid, Vigo o México. Asimismo, pretenden ampliar su presencia en otras ciudades de España y Europa, de manera que este año esperan estar presentes en Cádiz, Málaga y Barcelona y el próximo año 2017 esperan desembarcar en Milán (Italia).

Esta expansión pretende efectuar a través de la integración de otros despachos, no con un desembarco de MAIO partiendo de cero. Para ello, "cada oficina asume una especie de responsabilidad intentando crecer incorporando otras oficinas".

Ha recordado que el cliente de MAIO Martínez Escribano "no es solo local, sino regional o nacional, y además hay empresas internacionales que trabajan en España o empresas andaluzas que trabajan en otros puntos de España". Además el bufete tiene entre sus clientes algunos grupos importantes presentes en toda España.

UNOS 800 CLIENTES

Así, ha apuntado que actualmente sólo Martínez Escribano tiene unos 200 clientes, de los que unos 120 son empresas, tanto privadas como instituciones públicas y administraciones, entre ellas ayuntamientos. En Madrid hay unos 300 clientes y también hay un número importante de clientes en México -donde hay muchas empresas españolas destinadas en proyectos en el país americano- y en Vigo, de forma que en total la nueva firma puede llegar a unos 800 clientes, aproximadamente.

Martínez Escribano se centra especialmente en todo lo que es asesoramiento empresarial, no sólo penal o civil sino que llevan todas las áreas de empresas, como fiscal, societario, laboral o mercantil. Además esperan reforzar el área administrativa y también otras como el penal o civil.

En este primer año la integración, que se trata de una "integración de iguales", se centrará en la integración de la actividad y promoción comercial y de herramientas informáticas, y para el próximo ejercicio se efectuará la integración económica.

De esta forma, todas las oficinas -Madrid, Vigo, Mexico y Sevilla- mantienen su independencia funcional y operativa, toda vez que constituyen una sociedad de gestión común para todos, donde existe un consejo en el que todos los socios "estamos presentes y participamos por igual".

Ha precisado que poco a poco la integración de nombres se efectuará, hasta el punto en que una vez incorporadas otras provincias andaluzas, el bufete pasaría a llamarse MAIO Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento