Rey propone un Erasmus específico para la FP y su impulso en materia de internacionalización

  • VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
Fernando Rey, consejero de Educación de CyL.
Fernando Rey, consejero de Educación de CyL.
EUROPA PRESS
Fernando Rey, consejero de Educación de CyL.

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha anunciado hoy su propósito de dar un impulso a la Formación Profesional en la Comunidad, tanto desde el punto de vista de la formación como en términos de internacionalización, con el propósito de prestigiarla y evitar que siga siendo considerada como una "carretera secundaria" respecto de los estudios universitarios.

Así lo ha anunciado Rey minutos antes de inaugurar la Asamblea Anual de Escuelas Católicas de Castillas y león (ECCyL) celebrada hoy en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes y en referencia a su reciente viaje efectuado a Bruselas en el que representó a las CC.AA. en el Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la UE donde se debatió sobre temas concernientes a las universidades y la FP, en el marco de la presidencia holandesa durante este semestre.

Así, el consejero, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha incidido en la necesidad de potenciar la FP en cuanto a formación en idiomas y, a su vez, sobre la posibilidad de la puesta en marcha de un Erasmus específico, tras reconocer que el sistema general de becas para este tipo de estudios no es el que más se ajusta a sus características.

"En la actualidad tenemos cerca de 40.000 estudiantes de FP en Castilla y León, de los cuales menos de 200 están haciendo Erasmus. El problema es que desde un centro de Formación profesional mandamos a los alumnos a una empresa europea, no a otro centro equivalente de FP, y ello es debido a que este tipo de estudios no son similares entre los distintos países", ha lamentado el consejero.

Por ello, Rey aboga por diseñar un programa específico "que funciones" y realizar "esfuerzos en internacionalización" con el fin de que la FP "gane en prestigio y las familias la vean como una alternativa a los estudios universitarios y no como una carretera secundaria".

Otro de los objetivos marcados en el referido encuentro mantenido en el Consejo de Educación de la UE es el de dotar a las universidades públicas de oficina que presten información en materia de empleo, orientación personalizada, prácticas en empresas y búsqueda de empleo, y todo ello de manera "profesional y estable, sin depender de los cambios rectorales, y en conexión con la Consejería de Empleo de Castilla y León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento