Recortes Cero-Los Verdes se presenta para "redistribuir la riqueza" y "construir otro modelo de país"

  • La coalición Recortes Cero-Los Verde ha presentado este jueves la candidatura con la que concurrirá en la Comunitat Valenciana a las elecciones del próximo 26 de junio y con la que busca "construir otro modelo de desarrollo y de país" y defender "la redistribución de la riqueza".

Así lo ha destacado la candidata al Congreso por Valencia, Sonia Ferrando, en el acto de presentación de las candidaturas, en el que ha destacado que con su formación "entra en campaña la quinta candidatura con una alternativa nacional" con el objetivo de "cambiar el modelo productivo, multiplicar la capacidad de crear riqueza de la economía española y quebrar la dependencia con el exterior".

Según ha explicado, Recortes Cero-Los Verdes cuenta con mujeres como cabezas de lista en el 50 por ciento de las circunscripciones y con personalidades que concurren como candidatos en sus listas, como el pintor Antonio López, los actores Manuel Galiana o José Antonio Lobato, el director de teatro Jorge Eines, el director de cine Jordi Grau o el teólogo Benjamín Forcano.

Entre sus propuestas destacan la creación de "una gran banca pública con las cajas y bancos rescatados con dinero público que libere los recursos suficientes para reconstruir el tejido productivo, acabar con el paro, dar crédito a pymes y autónomos y romper con la dependencia del capital extranjero". "Solo así acabaremos con el empobrecimiento que sufrimos y abriremos una nueva etapa de prosperidad para el país", ha remarcado Ferrando.

De este modo, ha explicado que la coalición basa su programa en "redistribuir la riqueza" para "construir otro modelo de desarrollo y de país". Para ello, ha abogado por elevar los sueldos y pensiones, con mínimos y máximos salariales y subiendo los impuestos "no a las empresas sino a bancos, multinacionales y monopolios".

A su juicio, con estas medidas "no solo se contribuiría a aumentar el nivel de vida de la población, sino también supondría un impulso al consumo interno, que es el principal motor de desarrollo", ha subrayado.

"NO SE HABLA DEL ROBO LEGAL"

En su intervención, Ferrando ha hecho alusión al procesamiento de los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE para denunciar "solo se habla del robo ilegal, no del legal".

Ha criticado así que sea "legal que una SICAV pague el 1% de impuestos y un autónomo el 20% o dar dinero a un banco a fondo perdido y que un monopolio pague un 3,5% en impuestos". "La corrupción nos roba cientos de miles de euros, el robo legal nos roba cientos de miles de millones de euros", ha lamentado.

Por su parte, la jefa de prensa de la coalición en la Comunitat, Veracreu Poquet, ha aseverado que "ha llegado el momento de que entre en el Parlamento gente que defienda que hay que redistribuir la riqueza".

COMPROMISO CON LA OTAN

Finalmente, la candidata por Valencia María José Salvador ha presentado el "compromiso" de Recortes Cero-Los Verdes con la exigencia del cumplimiento del resultado del Referéndum de la OTAN, del que recientemente se celebró el 30 aniversario. "Su incumplimiento me ha afectado tanto a mi como a todos los españoles", ha manifestado.

En concreto, ha apuntado que, desde que se aprobó en 1986 la integración de España en la OTAN, "tres condiciones se han incumplido: la no incorporación a la estructura militar, la retirada de las bases norteamericanas y la prohibición de armamento nuclear en suelo español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento